Las bases de datos suelen utilizarse para almacenar grandes cantidades de datos, por ejemplo, especificaciones de equipos, datos de catálogos o manuales de mantenimiento.
Puede conectar con bases de datos externas directamente desde los archivos de Autodesk Navisworks, así como crear vínculos entre objetos de la escena y campos de las tablas de la base de datos para incorporar más propiedades.
Se admiten todas las bases de datos que dispongan de un controlador ODBC adecuado, aunque las propiedades de los objetos del modelo deben incluir identificadores únicos relacionados con los datos de la base de datos. Por ejemplo, en archivos basados en AutoCAD, deben utilizarse identificadores de entidad.
Puede tener tantos vínculos a bases de datos como desee, pero todos deben tener nombres únicos. Para usar un vínculo a base de datos, primero debe activarlo.
Los vínculos a bases de datos pueden guardarse en archivos de Autodesk Navisworks (NWF y NWD). También puede guardar los vínculos a bases de datos de forma global, de modo que estén presentes en todas las sesiones de Autodesk Navisworks. La información de conexión global se guarda en el equipo local. Si la base de datos asociada está disponible cuando se carga el archivo NWF/NWD, el vínculo se establece automáticamente al seleccionar el objeto. Cuando se selecciona un objeto, si la base de datos está disponible y hay datos asociados al objeto, Autodesk Navisworks agrega una ficha de la base de datos correspondiente a la ventana Propiedades y muestra los datos pertinentes.
Los datos vinculados de una conexión de base de datos pueden extraerse e incrustarse como datos estáticos en el archivo NWD publicado. También pueden incluirse en búsquedas de objetos y utilizarse en la herramienta Clash Detective como parte de los criterios de conflicto. La función de conflicto solo está disponible para los usuarios de Autodesk Navisworks Manage.
Puede exportar los vínculos a bases de datos y compartirlos con otros usuarios.