El conflicto basado en el tiempo combina las funciones principales de TimeLiner y Clash Detective.
Los modelos de un proyecto pueden incluir representaciones estáticas de elementos temporales, como paquetes, grúas, instalaciones, etc. Esos objetos estáticos pueden agregarse al proyecto de TimeLiner y programarse para que aparezcan y desaparezcan en lugares determinados, durante un periodo de tiempo concreto.
Como estos paquetes de trabajo estáticos se "mueven" por el área del proyecto, según una programación de TimeLiner, es posible que dos objetos de trabajo estáticos puedan, en algún momento de la programación, ocupar el mismo espacio, es decir, "entrar en conflicto".
Mediante la configuración de pruebas de conflictos basadas en el tiempo se podrán comprobar de forma automatizada este tipo de conflictos durante el ciclo de vida de un proyecto. Cuando se ejecuta una sesión de prueba de conflictos basados en el tiempo, en cada paso de la secuencia de TimeLiner se utiliza Clash Detective para comprobar si se ha producido algún conflicto. Si ha sido así, se registra la fecha en que se produjo el conflicto, junto con el evento que lo provocó.
Puede revisar los resultados de conflictos basados en el tiempo y, por ejemplo, volver a planificar los objetos del paquete de trabajo para eliminar dichos conflictos.