Cada plano y modelo en el Navegador de planos tiene su propia representación independiente dentro de Autodesk Navisworks, que permite revisar y trabajar con cada plano o modelo como si se tratara de un archivo independiente.
Cada plano y modelo tiene su propia jerarquía de contenido, representada en el Árbol de selección, que se actualiza automáticamente para reflejar el plano/modelo actualmente abierto en la Vista de escena.
Al revisar planos o modelos en el Navegador de planos, es posible:
Los elementos en un plano 2D son objetos inteligentes, lo que permite seleccionarlos para revisión o manipulación.
Los elementos de un archivo DWF 2D exportado desde el software Autodesk Revit, por ejemplo, tendrán propiedades similares a su modelo 3D correspondiente. Esto permite buscar elementos en función de las propiedades y también es esencial para la asociación 2D-3D y la vinculación de elementos entre estas representaciones. Véase Búsqueda de todos los planos y modelos que contienen el objeto seleccionado.
Los objetos seleccionados se pueden manipular; por ejemplo, se puede cambiar su color o posición.
Es posible añadir vínculos que indiquen varios orígenes de datos, como los detalles del fabricante, los manuales de los equipos o las especificaciones.
Permite crear y administrar distintas vistas de los planos (o modelos) para poder saltar a puntos de vista preestablecidos sin tener que navegar cada vez para ir hasta un elemento.
Es posible marcar los puntos de vista con anotaciones o añadir comentarios.
Las mediciones pueden realizarse entre puntos en un plano/modelo. La referencia a objetos también está activada para que resulte más fácil realizar mediciones precisas.