En un entorno de diseño colaborativo, varios usuarios pueden trabajar en un proyecto simultáneamente. Es posible utilizar Autodesk Vault junto con AutoCAD Electrical toolset para la gestión de proyectos, control de versiones y etiquetado de revisiones.
Autodesk Vault permite realizar las siguientes acciones:
Cuando se trabaja con AutoCAD Electrical toolset y Autodesk Vault, se aplica un check-out a los proyectos o a los dibujos individuales desde una posición del almacén para editarlos. Si se ha iniciado la sesión en el almacén, se pueden realizar la mayoría de las tareas de almacén en el Gestor de proyectos.
Utilice el Gestor de proyectos para:
Para trabajar en proyectos en el almacén, debe iniciar la sesión en Autodesk Vault.
El usuario debe aplicar check-out al proyecto en la carpeta de trabajo del disco duro para poder editarlo. Cuando haya finalizado, debe volver a aplicar check-in al proyecto en el almacén.
Seleccione un archivo (o varios) en un proyecto para aplicarles check-in, aplicarles check-out o actualizarlos a la última versión.
Los iconos de estado del almacén indican el estado de la copia local de los archivos en comparación con los mismos archivos del almacén. Sitúe el cursor sobre un símbolo de estado para obtener una descripción detallada.
Las versiones del proyecto se controlan por medio de versiones del archivo del proyecto (.wdp). El archivo del proyecto sirve de archivo principal para todos los dibujos del proyecto y cada versión del archivo .wdp se asocia a las versiones más recientes del dibujo en ese ejemplar. Se pueden editar dibujos individuales de un proyecto y crear versiones de los dibujos cuando sea necesario. Cuando desee tomar una versión del proyecto, aplique check-out al archivo .wdp y aplíquele check-in nuevamente.
Algunas operaciones de AutoCAD Electrical toolset (por ejemplo, las herramientas de informes o globales del proyecto) hacen que Vault aplique automáticamente un check-out a todos los dibujos afectados. A estos dibujos se les puede aplicar un check-in automáticamente cuando se haya terminado de realizar las modificaciones. Cuando se le pregunte si desea aplicar un check-in al archivo, haga clic en Sí o Sí a todo. Si desea que el check-in se realice automáticamente, en el cuadro de diálogo Opciones, seleccione Cuadro de diálogo Aplicar check-in en check-in automático.
Cuando se aplica check-in a los archivos, se añaden comentarios para ayudar a distinguir las versiones de los archivos. Puede modificar los comentarios de la manera que desee durante la aplicación de un check-in, a menos que haya desactivado el cuadro de diálogo Aplicar check-in.
Un espacio de trabajo compartido es una carpeta de trabajo que se encuentra en un servidor compartido al que pueden acceder todos los usuarios. La configuración del espacio de trabajo compartido se puede utilizar con:
Puede optar por trabajar en una carpeta de trabajo local o compartida, de acuerdo con sus requisitos de diseño. Se recomienda encarecidamente utilizar una carpeta de trabajo compartida para el entorno de AutoCAD Electrical toolset, sobre todo en un entorno multiusuario, porque le permite a usted y a su equipo de diseño mantener actualizados todos los archivos.
Para utilizar un espacio de trabajo compartido, el administrador del sistema debe predefinir una carpeta de trabajo coherente que puedan utilizar todos los miembros del proyecto. Asigne la ubicación de la carpeta de trabajo al nivel raíz ($) del almacén. Las carpetas de trabajo compartidas no se pueden asignar a subcarpetas.
Reglas para utilizar carpetas de trabajo compartidas
El uso de un espacio de trabajo compartido implica que puede haber varios usuarios trabajando en los mismos archivos. Todas las operaciones que realice en el almacén están protegidas, siempre y cuando inicie la sesión en el almacén antes de trabajar en los archivos. Con las siguientes directrices, evitará que se sobrescriban los cambios que ha realizado otra persona y viceversa.