Creación de código NC para la máquina.
Procesamiento posterior es el proceso por el que se convierte la imagen de la ruta de herramienta que aparece en pantalla al idioma de una máquina CN específica. La salida se obtiene generalmente en forma de código G, un formato alfanumérico utilizado para controlar la herramienta de maquinaria. Diferentes máquinas utilizarán variaciones de este formato de código G para sus controles. Por lo tanto, si bien existe una cierta estandarización en el código, no todas las máquinas utilizan el mismo formato idéntico de código G. Por ello, Fusion dispone de una gran variedad de posprocesadores. Considere el posprocesador como un traductor de idiomas.
Puede procesar posteriormente para cualquier ruta de herramienta individual o cualquier combinación de rutas de herramienta. Para seleccionar todas las rutas de herramienta, haga clic en Configuración en el Explorador. Después de seleccionar las rutas de herramienta, puede hacer clic con el botón derecho en las operaciones y seleccionar Ejecutar procesamiento posterior. También puede acceder a esa opción desplegando el panel Acciones.
|
Acceso: |
Cinta de opciones:
ficha CAM
panel Ruta de herramienta
Ejecutar procesamiento posterior
|
Haga clic con el botón derecho en las operaciones. |
Panel Ruta de herramienta. |
En la página Cuadro de diálogo Ejecutar procesamiento posterior puede controlar distintos elementos. Lo más importante es seleccionar el posprocesador de máquina correcto. Despliegue la lista de la sección Configuración de la publicación del cuadro de diálogo y desplácese hasta la publicación genérica Fanuc. Inventor HSM incluye una amplia selección de posprocesadores para una gran variedad de controles CNC.
|
|
Después de seleccionar el posprocesador, pulse el botón Publicar situado en la parte inferior de la página. Si la opción "Abrir archivo NC en el editor" está activada, se abrirá el editor por defecto y se mostrará la salida de NC.

Si una publicación no parece adecuada para su máquina, podría ser que simplemente haya activado o desactivado algo que afecte a la salida. Compruebe los conmutadores disponibles para añadir o desactivar funciones. No todos los posprocesadores tienen las mismas opciones.

Ejemplos de lo que estos parámetros pueden controlar.
Tenga en cuenta que el tiempo de procesamiento posterior puede variar ampliamente, en función de la complejidad de la configuración de la publicación y del tamaño de la ruta de herramienta. Por lo general, el procesamiento posterior debería completarse en cuestión de segundos. El posprocesador se ejecuta como tarea en segundo plano, por lo que permite seguir trabajando mientras se genera el código NC. La tarea del posprocesador aparece en el Administrador de tareas. Si falla el procesamiento posterior (por ejemplo, si el nombre del programa no es compatible), el mensaje de error se puede ver desde el administrador de tareas al abrir el registro de tareas.