Las plantillas de operación permiten definir varias operaciones en una sola plantilla que luego se puede utilizar para crear operaciones con los parámetros por defecto.
Para crear una plantilla, primero debe seleccionar una o varias operaciones en el Navegador de CAM, hacer clic con el botón derecho y, a continuación, seleccionar Guardar como plantilla en el menú contextual emergente. Todas las operaciones se almacenan en un único documento de plantilla compuesta si se seleccionan varias operaciones.
Una nueva operación se crea a partir de una plantilla mediante la entrada de menú Crear a partir de una plantilla también disponible en el menú contextual emergente del Navegador de CAM. En esta entrada de menú, se muestran automáticamente todas las plantillas almacenadas en la última carpeta de plantillas seleccionada. Como se indica en la imagen siguiente, las plantillas compuestas se muestran como submenús que le permiten crear fácilmente operaciones para todas las plantillas de operación (Crear todas las plantillas) o desde plantillas de operación individuales.
Por defecto, las plantillas se guardan en la misma carpeta que los archivos NC. Sin embargo, puede especificar una carpeta diferente para el almacenamiento de plantillas si lo prefiere. Las plantillas se guardan como archivos separados que pueden compartirse directamente entre ordenadores. A cada archivo de plantilla se le asigna la extensión de archivo por defecto: .invhsm-template. El nombre de archivo de la plantilla se utiliza como su descripción. Todos los valores se guardan como expresiones para proporcionar la máxima flexibilidad.

Selección de una plantilla de operación