El elemento de ViewCube refleja el punto de vista actual de la ventana de gráficos. Cuando reorienta la vista con la pestaña de Vista o utilizando un acceso directo del teclado, ViewCube rota automáticamente para hacerse eco del punto de vista nuevo. También puede utilizar ViewCube directamente para manipular la vista.
ViewCube se muestra en la esquina superior derecha de la ventana de gráficos. Haga clic y arrastre el cubo para reorientar la vista en cualquier dirección. O bien, haga clic en:
- una cara para que la vista sea ortogonal.
- una arista para visualizar las caras adyacentes.
- una esquina para visualizar las tres caras adyacentes.
Además, puede acceder al icono de Inicio
moviendo el cursor cerca del cubo. Haga clic en icono para volver a la vista de inicio.
Configuración de ViewCube
Para controlar el comportamiento y la apariencia de ViewCube, haga clic con el botón derecho en el cubo y seleccione una opción del menú. Seleccione:
- Configurar la vista actual como inicio y mantener la escala para guardar la orientación actual y la ampliación del modelo como la vista de inicio.
- Configurar la vista actual como inicio y redimensionar para guardar la orientación actual del modelo como la vista de inicio, y redimensionarla en la ventana de gráficos.
- Opciones para acceder y cambiar las configuraciones de ViewCube.
Configuración de opciones de ViewCube
Para modificar el comportamiento y el aspecto de ViewCube, utilice las opciones siguientes:
- Mostrar ViewCube — Seleccione esta casilla para mostrar ViewCube en la ventana de gráficos. Desactívela para ocultarlo.
- Tamaño de ViewCube — Seleccione una opción de la lista para escoger el tamaño de ViewCube en la ventana de gráficos. O bien, seleccione Automático para redimensionar el cubo con la ventana de gráficos.
- Mantener verticalidad del modelo — Seleccione esta casilla para evitar invertir la vista. Si selecciona una arista, una esquina o una cara que deje la vista cabeza abajo, la ventana de gráficos cambia a la vista seleccionada y a continuación gira para que la vista quede vertical.