Herramienta de cola de milano

Una herramienta de cola de milano le permite mecanizar de manera eficiente las figuras, como los recortes y los engranajes, que de otro modo requerirían una serie de trayectorias más complejas que implican múltiples cambios de herramientas.

Mecanizado de una entalladura dentro de un anillo

En este ejemplo se explican las ventajas de utilizar una herramienta de cola de milano para mecanizar una entalladura dentro de un anillo.

Si no se dispone de una herramienta de cola de milano, la mecanización de la superficie cónica de la entalladura requiere una solución compleja ya que una herramienta con punta redondeada, por ejemplo, no puede acceder al ángulo agudo de la esquina . Después de usar una herramienta tórica, debe utilizarse una herramienta esférica o de disco pequeña para afilar la esquina y quitar todo el material.

Con una herramienta de cola de milano puede mecanizar la misma entalladura con mayor facilidad. Debido a que la superficie cónica de la herramienta permite el mecanizado de virutas, después del desbaste adecuado, se puede utilizar la herramienta de cola de milano para formar la entalladura, el empalme y la superficie horizontal de la base de una sola pasada . El uso de la herramienta de cola de milano también es beneficioso porque permite utilizar una herramienta más grande y un eje de herramienta más apropiado.