Creación y adición a una lista de exclusión

Es posible identificar componentes estáticos en el fichero .mtd para poder determinar si hay alguna colisión. Al identificar un componente estático para determinar posibles colisiones, PowerMill reconoce que el componente no tiene un eje de movimiento y, para determinar posibles colisiones, lo compara con los componentes de eje (los componentes móviles de una máquina herramienta, incluida la mesa giratoria) y no con otros componentes estáticos.

Sin embargo, algunos de los componentes de eje con los que PowerMill comprueba los componentes estáticos no son necesarios, como la mesa giratoria, porque, aunque la mesa giratoria se mueva, no puede colisionar con un componente estático. Por lo tanto, para impedir que PowerMill dedique tiempo a verificar la existencia de colisiones en tales escenarios de colisión, estos se pueden añadir en una lista de exclusión del fichero .mtd.

Este ejemplo muestra cómo crear una lista de exclusión y agregarle los siguientes escenarios de colisión:

  1. Abra el fichero robot_cell.mtd en un editor XML. Este ejemplo utiliza Notepad++.
  2. Debajo del elemento padre que especifica los puntos de enlace, introduzca la siguiente lista de exclusión:

Ahora no se verifica si hay colisiones en el componente del eje A y la mesa giratoria frente a algún componente estático.

Siga estos principios al escribir una lista de exclusión:

Use comentarios para proporcionar información para usted y otros usuarios del archivo. Cada comentario debe comenzar por <!-- y terminar por -->.

Nota: PowerMill ignora los comentarios.

Empiece la lista de exclusión con <collision_exclusion_list> y termínela con </collision_exclusion_list>.

Empiece el escenario de exclusión con <collision_group> y termínelo con </collision_group>.

Introduzca cada componente utilizando la convención <collision_part NAME="NombreComponente" />.

Nota: No hay límite en la cantidad de componentes que puede agregar a un escenario de colisión.