Una macro es un fichero que contiene una secuencia de comandos para automatizar operaciones recurrentes. Se pueden crear macros grabando las operaciones a medida que se producen en PowerMill, o introduciendo los comandos directamente en un editor de texto. Las macros grabadas tienen una extensión .mac y pueden ejecutarse desde el nodo de Macro en el explorador.
Es posible grabar macros sencillas o múltiples dependiendo de sus necesidades. Puede invocar una macro desde otra macro.
Existen dos tipos de macros:
- La macro de inicialización, pmuser.mac, se ejecuta cuando se inicia PowerMill. Por defecto, hay una copia vacía de esta macro en la carpeta C:\Program Files\Autodesk\PowerMillxxxxx\lib\macro. Es posible preparar sus propios parámetros y configuraciones predeterminados modificando o añadiendo comandos de PowerMill a esta macro. La macro pmuser puede ubicarse en la carpeta pmill, directamente bajo el área de Inicio. De esta manera las configuraciones de macro personalizadas están disponibles en las cuentas de inicio individuales.
- Las macros definidas por el usuario son macros definidas para automatizar varias operaciones.
Consejo: Además de poder personalizar PowerMill con la creación de una macro de inicialización, se pueden crear macros para ocultar, dibujar y restaurar entradas, salidas y uniones, configuraciones de preferencias CN, definir las secuencias de mecanizado utilizadas con regularidad, y así sucesivamente.