Los tipos de ciclo de taladrado disponibles son:
- Taladrado simple — Taladra los agujeros en una operación.
- Taladrado profundo — Taladra los agujeros en varias etapas (picadas múltiples).
- Rotura de viruta — Taladra los agujeros en varias etapas (picadas múltiples) con una retracción pequeña después de cada picada.
- Macho de roscar — Taladra los agujeros en una dirección y se retira.
- Roscado rígido — Permite introducir una Profundidad de picada además de un Paso.
- Helicoidal — Mandrina un agujero grande con una herramienta pequeña. El concepto es similar al de fresado trocoidal. La diferencia es que el fresado trocoidal mecaniza una ranura (sin variación en Z) y el taladrado helicoidal mecaniza un agujero (descendiendo en el eje Z).
- Escariado — El primero de los ciclos de mandrinado (G85).
- Abocardado — El segundo de los ciclos de mandrinado (G86).
- Perfilado — Taladra el agujero con movimientos circulares. Se necesita una herramienta menor que el tamaño del agujero. En cada profundidad, la herramienta se mueve hasta el borde del agujero utilizando una entrada de arco circular con una extensión recta, corta un círculo, y a continuación vuelve al centro con una salida de arco circular y una extensión recta. Se podría utilizar un valor de espesor para crear un agujero más pequeño.
- Roscado por interpolación — Un ciclo similar al del helicoide inverso pero con las entradas y salidas mejoradas para la creación del roscado.
- Roscado exterior — Crea una rosca exterior en un saliente.
- Mandrinado fino — Es un
ciclo alternativo de taladrado profundo, de forma que podría utilizarse en máquinas con una variedad de ciclos de taladrado profundo.
- Taladrado profundo 2 — Un segundo ciclo de taladrado profundo donde el taladrado se ejecuta en varias etapas (picadas múltiples).
- Helicoide inverso — Un segundo ciclo de taladrado helicoidal. Mandrina un agujero grande con una herramienta pequeña. Realiza un movimiento helicoidal desde la parte inferior del agujero. Utilice esta opción para el acabado de un agujero ya que solo se puede utilizar con un agujero pretaladrado.
- Ciclo 1 al Ciclo 5 — Ciclos de taladrado profundo alternativos. Utilice esta opción en máquinas con una variedad de ciclos de taladrado profundo.
- Mandrinado 3 a Mandrinado 5 — Corresponden al tercer, cuarto y quinto tipo de ciclo de mandrinado (G87-G89) normalmente encontrados en una máquina herramienta. Las diferencias entre las operaciones de taladrado varían de una máquina de herramientas a otra.