Las opciones de configuración de energía controlan el comportamiento de la creación del modelo energético. Asimismo, controlan el uso opcional de la información adicional que se especifica en el modelo de Revit, por ejemplo propiedades de materiales y propiedades de espacio térmicas.
Al efectuar la optimización de energía inicial, no hace falta cambiar la configuración de energía. Antes de cambiar la configuración de energía por defecto, infórmese sobre todo el paradigma de Energy Optimization for Revit.
Vídeo: Configuración de energía
grupo Optimización de energía
(Configuración de energía).
Revit ofrece tres modos para crear el modelo energético a partir del modelo arquitectónico. Sin embargo, en todos los casos debe utilizarse el modo por defecto: Utilizar masas conceptuales y elementos de edificación.
Dicho modo no requiere que el modelo arquitectónico incluya masas conceptuales y elementos de edificación. Utilice este modo si el modelo contiene solamente masas o únicamente elementos de edificación. Asimismo, admite una combinación de los dos tipos de elementos, lo cual resulta útil al efectuar la optimización de energía con el método de diseño combinado.
Los otros modos están relacionados con comportamiento heredado. Únicamente se ofrecen para admitir modelos más antiguos. Algunas opciones avanzadas de configuración de energía solo se relacionan con estos modos heredados; dichas opciones no están disponibles si el modo se define en Utilizar masas conceptuales y elementos de edificación.
Especifique el nivel debajo del cual se supone que la superficie del modelo energético está en contacto con el suelo para transferencia de calor.
Para un edificio donde la planta baja es parcialmente subterránea (porque la construcción está situada en un terreno en cuesta, por ejemplo), utilice como plano de suelo el nivel más expuesto. Las diferencias en el análisis energético resultante suelen ser mínimas.
Todos los elementos o masas conceptuales de construcción asignados a la fase especificada o a una fase anterior de construcción se incluyen en el análisis energético. Los elementos y las masas asignados a una fase de construcción posterior se eliminan del análisis energético.
El parámetro Resolución de espacio analítico y el parámetro Resolución de superficie analítica proporcionan información importante utilizada por el algoritmo que genera el modelo analítico de energía.
Los valores por defecto para estos parámetros proporcionan un equilibrio óptimo entre la precisión del modelo energético y el tiempo de procesamiento para la mayoría de los modelos de Revit. No obstante, como el tamaño, la complejidad y la calidad del modelo de Revit pueden variar considerablemente, es posible que se deba modificar estos parámetros para proporcionar mayor precisión o reducir el tiempo de procesamiento del modelo energético, o ambas cosas.
Al incrementar los valores de Resolución de espacio analítico y Resolución de superficie analítica, el tiempo de procesamiento necesario para crear el modelo energético aumenta considerablemente.
Al reducir los valores de estos parámetros, el tiempo de procesamiento necesario para crear el modelo energético se incrementa significativamente.
La reducción de estos valores no implica necesariamente la obtención de un modelo energético más preciso. Por ejemplo, aunque un valor más bajo de Resolución de espacio analítico puede generar separaciones más pequeñas entre elementos de Revit, también puede comportar la omisión de algunos espacios analíticos debido a separaciones entre elementos arquitectónicos que se ignoraron con un valor más alto.
Experimente con diferentes valores en varios modelos para comprender cómo funcionan estos parámetros. Consulte también Acerca del proceso de creación del modelo energético, Acerca de los espacios en el modelo energético y Acerca de las superficies en el modelo energético.
Especifique la distancia desde los muros exteriores hacia dentro para definir la zona de perímetro. El valor de esta opción siempre debe utilizarse junto con el de División de la zona perimetral.

El núcleo de un edificio tiene cargas de calefacción y refrigeración que difieren del perímetro porque no está expuesto directamente a condiciones meteorológicas externas ni a luz diurna a través las ventanas. Una profundidad de zona de perímetro típica es 4-5 m (12-15 pies)
Definir la profundidad de zona de perímetro es una parte importante de la división automática por zonas térmicas, sobre todo en edificios con grandes plantas abiertas o en estudios de masa iniciales. Para obtener más información, consulte Acerca de los espacios en el modelo energético.
Seleccione esta opción para dividir el perímetro de la construcción (excepto el núcleo) en zonas térmicas. Esta opción debe estar siempre activada si el valor de Profundidad de la zona perimetral es mayor que cero.
Las zonas de perímetro producen cálculos de consumo energético más precisos. Por ejemplo, en las tardes de finales de verano, una fachada oeste puede tener un incremento de calor solar, mientras que la fachada este no. La división por zonas de perímetro permite realizar de forma separada el análisis energético de dichos perímetros. Para obtener más información, consulte Acerca de los espacios en el modelo energético.

Para abrir el cuadro de diálogo Opciones avanzadas de Configuración de energía, haga clic en Editar.