Vídeo: Colocación de ventanas

En la parte 7 del aprendizaje, insertará, duplicará, modificará y alineará ventanas en un modelo.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Colocar ventanas.
  2. Duplicar y modificar un tipo de ventana para crear un tamaño de ventana distinto.
  3. Utilizar la herramienta Alinear para colocar ventanas.
  4. Utilizar la herramienta Cota alineada para recolocar las ventanas de forma que mantengan una relación de equidistancia entre ellas.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit LT 2018. Al llevar a cabo los procedimientos descritos, puede que note pequeñas diferencias en las funciones y en la interfaz de usuario.

Siga los pasos

Transcripción

A veces puede querer colocar componentes hospedados, por ejemplo ventanas, en una vista que no sea de plano.

En este ejemplo, las ventanas deben colocarse en el muro sur del edificio, pero el diseño necesita que se coloquen en la parte superior del muro de contención. Por tanto, lo lógico es colocar estas ventanas desde una vista de alzado.

En el Navegador de proyectos, haga doble clic en el alzado Sur para abrirlo. Para colocar una ventana, en la ficha Arquitectura de la cinta de opciones seleccione la herramienta Ventana. Coloque las ventanas cerca del borde superior del muro inferior del alzado. También pueden usarse cotas temporales para facilitar la colocación de las ventanas.

A veces, una familia que se ha cargado en el proyecto puede ser casi lo que se necesita, pero no exactamente. Por ejemplo, la ventana y la geometría parecen correctas, pero el tamaño no es el adecuado. En este caso, se puede crear un tipo de familia a partir de la familia existente. Seleccione la ventana en el proyecto y, en la paleta Propiedades, haga clic en Editar tipo para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de tipo de esta familia de ventanas.

Para crear un tipo de ventana con otro tamaño, el tipo actual se duplica y se cambia de nombre. Luego, los parámetros relativos al tamaño de la ventana se cambian para ajustarlos a los requisitos de diseño. Ahora la ventana existente se puede seleccionar y cambiar de tamaño con el selector de tipo para seleccionar el nuevo tipo de ventana que se ha creado.

Con la herramienta Alinear de la ficha Modificar, alinee la ventana con el borde superior del muro. Para ello, haga clic en el muro y en el marco de la ventana. Cuando se usa esta herramienta, aparece un icono de candado junto a los elementos. Haga clic en el candado para establecer una restricción. Las ventanas también se pueden colocar en vista de plano. Seleccione la herramienta Ventana y elija un tipo de ventana más grande en el selector de tipo.

Al colocar una ventana en vista de plano, la altura de la ventana se coloca conforme a la altura de antepecho indicada en la paleta Propiedades. Tras colocar las ventanas de forma aproximada, se añade una cadena de cotas. Después de colocar la cota, haga clic en el símbolo de igualdad de la cota para crear una restricción de igualdad en los elementos. A continuación, si se modifica posteriormente la longitud del muro, se cambian automáticamente las ubicaciones de las ventanas para mantener la restricción de igualdad que se les ha aplicado.