Vídeo: Creación de una superficie

En la parte 4 del aprendizaje, añadirá suelos mediante la selección de muros, utilizará las herramientas de boceto, y copiará y pegará un suelo existente en un nivel diferente.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Añadir un suelo mediante la elección de muros para crear el contorno.
  2. Copiar y pegar el suelo a otro nivel.
  3. Editar el contorno del suelo y utilizar las herramientas Alinear y Recortar para crear un boceto de bucle cerrado.
  4. Modificar la pendiente de la cubierta.
  5. Enlazar muros interiores al suelo.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit LT 2018. Al llevar a cabo los procedimientos descritos, puede que note pequeñas diferencias en las funciones y en la interfaz de usuario.

Siga los pasos

Transcripción

Al igual que otros elementos, un suelo está asociado con un nivel. Para colocar un suelo en el nivel inferior del modelo, en el Navegador de proyectos haga doble clic en el plano de planta del nivel inferior. Los suelos son elementos basados en un boceto.

Al seleccionar la herramienta Suelo, se abre un modo de boceto en el que se crea el boceto del perímetro de suelo con un bucle cerrado de líneas. Como en el proyecto ya hay muros colocados que definen la forma del suelo, la herramienta Seleccionar muros del grupo Dibujar permite crear el boceto del perímetro del suelo.

Esta herramienta también crea una restricción entre el borde del suelo y el muro. Si más adelante se mueve un muro para alojar un cambio de diseño, el borde del suelo también se moverá con él. Si coloca el cursor sobre un muro para resaltarlo y, a continuación, pulsa la tecla Tab, toda la cadena de muros conectados puede seleccionarse con un solo clic.

Las líneas paralelas en la línea superior del boceto del suelo indican dirección de la luz del suelo. En este caso, como el suelo es genérico, la dirección de la luz no es importante. Si debe cambiarse la dirección de la luz, la herramienta Dirección de la luz del grupo Dibujar permite asignar la dirección de la luz a otra línea en el perímetro.

Cuando complete el boceto, haga clic en la casilla del grupo Modo para guardar los cambios y salir del modo de boceto. Un suelo puede ser un punto de enlace de muros, por lo que se le pregunta si los muros que tocan el suelo deben detenerse en el nivel de suelo. Los muros utilizan niveles como enlaces, por lo tanto esa relación se mantendrá haciendo clic en No.

Los suelos también pueden cortar la geometría de los muros con los que se intersecan. Según las condiciones de obra reales, esto puede ser necesario o no. En este caso, el suelo no necesita el corte de la geometría del muro. Para colocar el suelo en el segundo nivel, manténgalo seleccionado y cópielo en el portapapeles.

En la vista 3D, puede ver el suelo en el modelo, ya que se utiliza la herramienta Pegar:Alineado con niveles seleccionados. La forma del suelo pegado en el segundo nivel debe modificarse para adecuarla al propósito del diseño. El boceto de los cambios será más fácil en la segunda vista de plano de planta para que la vista se abra en el Navegador de proyectos.

Al seleccionar un elemento basado en un boceto, la ficha contextual muestra la herramienta Editar contorno. Selecciónela para volver al modo de boceto y hacer cambios en el boceto del suelo. Seleccione el borde del suelo derecho y aléjelo del muro para crear un hueco entre el borde del muro y el muro exterior. Seleccione otro borde y muévalo para crear un espacio de balcón en el exterior del edificio. Para alinear el borde del suelo con el muro exterior, use la herramienta Alinear. Cuando se utiliza esta herramienta, se muestra un icono de bloqueo. Al hacer clic en él se establece una restricción entre los elementos alineados.

Las herramientas Recortar y Suprimir se utilizan para terminar de limpiar el boceto. Al hacer clic en Finalizar modo de edición, otra vez se pregunta si desea enlazar muros con suelo y de nuevo debe elegirse No. Los muros interiores de la planta inferior aparecen en gris en esta vista porque la primera planta es un calco subyacente de esta vista. Para enlazar estos muros a la parte inferior del muro, selecciónelos y haga clic en Enlazar parte superior en la ficha contextual. A continuación, seleccione el borde del suelo para establecer el destino de enlace.

En una vista 3D, puede ver el balcón exterior y el solevado interior creados por estas modificaciones de suelo.