Se pueden importar la geometría, los rellenos, las imágenes ráster y el texto TrueType desde un archivo PDF al dibujo actual. La fidelidad visual, junto con algunas propiedades, como escala de PDF, capas, grosores de línea y colores se pueden conservar.
Los archivos PDF son una forma habitual de publicar y compartir los datos de diseño para la revisión y las marcas de revisión. AutoCAD permite la creación de archivos PDF como forma de publicación para dibujos de AutoCAD y la importación de datos de PDF en AutoCAD mediante una de estas dos opciones:
Si importa datos en formato PDF, puede especificar una página de un archivo PDF o convertir un calco subyacente de PDF enlazado completo o parte de este en objetos de AutoCAD.
Cuando se genera un archivo PDF, todos los objetos admitidos se convierten en rutas, rellenos, imágenes ráster, marcas de revisión y texto TrueType. En los PDF, las rutas se componen de segmentos de línea y curvas Bézier cúbicas, conectados o independientes. Sin embargo, si el archivo PDF se importa en productos basados en AutoCAD, tenga en cuenta lo siguiente:
Después de importar un archivo PDF, puede utilizar el comando PDFTEXTOSHX para convertir la representación geométrica de cualquier texto SHX en objetos de texto de líneas múltiples. El proceso de conversión compara la geometría seleccionada de forma sucesiva con los tipos de letra SHX que aparecen en el cuadro de diálogo. Cuando la geometría y un tipo de letra SHX presentan una coincidencia lo suficientemente próxima para superar el umbral de reconocimiento especificado, la geometría se convierte en objetos de texto de líneas múltiples.
A continuación, puede utilizar el comando TXT2MTXT para combinar los objetos de texto de líneas múltiples seleccionados en un único objeto de texto de líneas múltiples.
Cuando un archivo DWG de AutoCAD se exporta como archivo PDF, tanto la información como la precisión se pierden de forma inevitable. Es importante tener en cuenta el grado de fidelidad visual que se puede esperar dentro de unos términos razonables.
Los datos de los archivos DWG se almacenan como números de coma flotante de doble precisión, mientras que los datos de los archivos PDF son solo de precisión simple. Esta reducción redondea los valores de coordenadas y la pérdida de precisión es más evidente en los casos siguientes:
A menudo es necesario compartir los conceptos de diseño con un equipo de colaboración más amplio. Sin embargo, a la organización o los profesionales que crean el diseño les puede preocupar que los archivos de diseño se puedan utilizar o copiar sin autorización. La responsabilidad legal puede ser también una preocupación. Al trabajar con archivos PDF de otra persona, es posible que el usuario haya creado los archivos PDF para comunicar los aspectos visuales del diseño, pero con una precisión o una portabilidad de datos reducidas de forma intencionada. Es posible que encuentre lo siguiente:
Si recibe archivos PDF con un bajo nivel de ppp o que solo contienen una imagen ráster, es posible que desee considerar la alternativa de establecer un acuerdo legal con el creador que especifique los términos de uso y la responsabilidad legal.