Cuando se descarga un dibujo referido (refX) del dibujo actual, éste se abre con mayor rapidez y se precisa menos memoria.
La definición de la referencia externa se descarga del archivo de dibujo, pero el puntero interno permanece en el dibujo referido. La referencia externa no se muestra y la información de objetos no gráficos no aparece en el dibujo. No obstante, puede recuperar toda la información si vuelve a cargar la referencia externa. Si el valor de XLOADCTL (carga de solicitud) es 1, al descargar el dibujo se desbloqueará el archivo original.
Es aconsejable descargar el archivo de referencia siempre que no se necesite en la sesión del dibujo actual, pero puede llegar a utilizarse en el trazado. Es posible mantener una lista de trabajo de referencias externas no cargadas en el archivo de dibujo que podrán cargarse cuando sea necesario.
El programa utiliza la carga de solicitud y el almacenamiento de dibujos con índices internos para aumentar el rendimiento con dibujos de referencia de gran tamaño que se han delimitado o que disponen de muchos objetos en capas inutilizadas. Mediante la carga de solicitud, se cargarán en memoria sólo los datos del dibujo de referencia que sean necesarios para regenerar el dibujo actual. Es decir, los datos referidos se leen "previa solicitud".
La carga de solicitud funciona junto con las variables de sistema INDEXCTL, XLOADCTL y XLOADPATH.
Para aprovechar las ventajas de la carga por solicitud, guarde los dibujos referenciados con índices espaciales y de capa. Las mejoras en el rendimiento que se producen con las solicitudes de carga son más evidentes cuando:
Si la carga de solicitud está activada y existen referencias externas delimitadas con índices espaciales, los objetos de la base de datos del dibujo de referencia incluidos en el volumen delimitado abarcarán la mayor parte de los objetos leídos en el dibujo. Si se modifica el volumen delimitado, se cargarán más objetos según los necesite el dibujo de referencia. De forma similar, si tiene referencias externas con muchas capas inutilizadas que se han guardado con índices de capas, sólo los objetos pertenecientes a esas capas reutilizadas se leerán en el dibujo actual. Si esas capas dependientes de referencias externas se reutilizan, el programa leerá en esa geometría desde el dibujo de referencia según sea necesario.
Cuando se activa la carga de solicitud, el programa bloquea todos los dibujos de referencia para poder leer en cualquier geometría cuando sea necesario. Los demás usuarios podrán abrir estos dibujos de referencia, pero no podrán guardar modificaciones. Para que otros usuarios puedan modificar una referencia externa cargada por solicitud en otro dibujo, utilice la carga de solicitud con la opción Copiar.
Si activa la carga de solicitud con la opción Activada con copia, el programa realiza una copia temporal del dibujo de referencia y carga por solicitud el archivo temporal. De este modo, puede cargar por solicitud la referencia externa a la vez que permite que otros usuarios modifiquen el dibujo de referencia original. Cuando desactiva la carga de solicitud, el programa lee en todo el dibujo de referencia, sin tener en cuenta la visibilidad de capas o las delimitaciones realizadas.
El índice de capa y el índice espacial se añadieron en AutoCAD Release 14 y AutoCAD LT 97. Si realiza una referencia externa a un dibujo guardado en una versión anterior a las mencionadas, no disfrutará del mismo rendimiento que con los dibujos guardados con tales índices. Para obtener el máximo rendimiento, utilice la carga de solicitud con dibujos referenciados guardados con índices espaciales y de capa, activada en AutoCAD Release 14, AutoCAD LT 97 o en versiones más recientes.