Para conseguir las máximas ventajas de la carga de solicitud, es recomendable guardar los dibujos utilizados como referencias externas con índices espaciales y de capas.
Un índice de capas es una lista que muestra los objetos que pertenecen a cada capa. Esta lista se utiliza cuando el programa hace referencia al dibujo junto con la carga de solicitud para determinar qué objetos deben leerse y mostrarse. Los objetos de capas inutilizadas en un dibujo de referencia no se pueden leer si el dibujo de referencia tiene un índice de capa y se está cargando por solicitud.
El índice espacial organiza los objetos en función de su ubicación en el espacio tridimensional. Esta organización sirve para determinar con precisión qué objetos deben almacenarse cuando el dibujo se carga por solicitud y se delimita como refX. Si se activa la carga de solicitud y el dibujo está enlazado como referencia externa y delimitado, el programa utiliza el índice espacial del dibujo referenciado para determinar qué objetos se encuentran dentro del contorno delimitador. El programa sólo leerá esos objetos en la sesión actual.
Los índices espaciales y de capas son más útiles en dibujos que vayan a ser utilizados como referencias externas en otros dibujos en los que esté activada la carga de solicitud. Los dibujos que no se van a utilizar como referencias externas o que se abren parcialmente no se beneficiarán de los índices espaciales y de capas ni de la carga de solicitud.