En la línea de comando, crea copias de los objetos organizados en un patrón.
Mantiene el comportamiento original de la línea de comando para crear matrices no asociativas en 2D tanto rectangulares como polares.
Se muestran las siguientes solicitudes.
Seleccione uno o más objetos que desee utilizar como base para la matriz.
Permite especificar si se desea crear una matriz rectangular o polar.
Crea una matriz de filas y columnas de copias de los objetos seleccionados.
Se interpreta que el objeto designado, o elemento principal, se encuentra en la esquina inferior izquierda y se genera la matriz en la parte superior derecha.
Para añadir filas hacia abajo, indique un valor negativo para la distancia entre filas.
Para especificar la distancia entre filas y columnas al mismo tiempo, especifique dos conjuntos de coordenadas o ubicaciones de los dibujos que representen las esquinas opuestas de un rectángulo.
Para añadir columnas hacia la izquierda, precise un valor negativo como distancia entre ellas.
Las matrices rectangulares se construyen a lo largo de la línea base definida por la rotación de resolución actual. Este ángulo es normalmente 0, de modo que las filas y columnas son ortogonales con respecto a los ejes X e Y del dibujo. Utilice la opción Rotación del comando FORZCURSOR para cambiar el ángulo y crear una matriz girada. La variable de sistema SNAPANG almacena el ángulo de rotación de resolución de cursor.
Crea una matriz mediante la copia de los objetos designados alrededor de un punto central precisado.
En una matriz polar se utiliza el punto de referencia del último objeto del conjunto de selección para todos los objetos. Si define el conjunto de selección utilizando designación por ventana o por captura, el último objeto del conjunto es arbitrario. Si se suprime un objeto del conjunto y luego se vuelve a añadir, dicho objeto se convierte en el último designado. También puede convertir el conjunto de selección en un bloque y reproducirlo.
Los valores de solicitud que escriba determinan si la configuración de la matriz se basa en el número de elementos o el ángulo que se rellena con los elementos de la matriz.
Especifica un nuevo punto de referencia (base) relativo a los objetos seleccionados que permanecerá a una distancia constante desde el punto central de la matriz cuando ésta se aplique a los objetos.
Si no se introduce un valor, la matriz se basa en los valores de Ángulo a rellenar y Ángulo entre elementos.