Puede crear copias de objetos seleccionados para organizarlos en un patrón denominado matriz.
Después de seleccionar los objetos que desea duplicar, que se denominan objetos de origen, elija el patrón. Existen tres tipos de matrices:
Este es el aspecto que podrían presentar las matrices al aplicarse a tablas de visualización de organización:
Cada componente de la matriz se denomina elemento de matriz, que puede estar formado por varios objetos. También se puede especificar un bloque para que sea el objeto de origen de una matriz.
Puede determinar si una matriz por defecto es asociativa y no asociativa en una opción del comando MATRIZ.
En el caso de las matrices asociativas, puede realizar ediciones directamente con pinzamientos, con las opciones de menú del pinzamiento, que aparecen cuando se mantiene el cursor sobre este, o mediante el comando EDITARMATRIZ desde la ficha contextual o la solicitud de comando. Por ejemplo, aquí se muestran los controles principales de una matriz de sillas. Las matrices de camino y las matrices polares tienen unos controles similares.
Después de crear una matriz asociativa, aún puede modificar los elementos de la matriz, como se indica a continuación:
En el ejemplo, la primera columna de tablas de visualización se ha sustituido por una versión más corta y se han suprimido dos de las tablas en la fila superior.
Incluso después de estos cambios, la matriz sigue siendo asociativa, y el espaciado y los ángulos entre los elementos se pueden cambiar dinámicamente con una sola operación.