Utilice la página de Acabado de 4 ejes para crear una trayectoria rotando el modelo alrededor del eje X, con el movimiento lineal proporcionado por los ejes Y y Z.
Límites X — Introduzca los límites absolutos de la trayectoria de acabado a lo largo del eje X. Es posible introducir los valores manualmente o definirlos automáticamente al hacer clic en el botón de
Cambiar a los límites X del bloque.
Límites X determinados por el botón de
Cambiar a los límites del bloque:
Un Inicio de límites X de 50 y un Final de 102:
Estilo — Seleccione la técnica de fresado (Circular, Línea o Espiral).
Desfase Y — Introduzca una distancia que no sea cero para evitar el mecanizado en el centro de la herramienta.
Un Desfase Y de 0 mecaniza con el centro de la herramienta.
Un Desfase Y de 10 mecaniza con la posición de la herramienta a 10 mm del centro.
Límites angulares — Introduzca las posiciones angulares del Inicio y el Final del mecanizado. Solo está disponible en el fresado de Círculo o Línea. El recuadro de Inicio define la posición angular en la que se inicia el mecanizado, y el recuadro de Final define la posición final.
Ángulo inicial de 0
y un Ángulo final de 360
.
Ángulo inicial de 0
y un Ángulo final de 90
.
Los límites angulares se miden en sentido contrario a las agujas del reloj vistos desde el eje X positivo. El área mecanizada está entre los ángulos inicial y final.
- ángulo inicial
- ángulo final
Cambiar al círculo completo — Haga clic para garantizar que se mecanizan los 360.
Tolerancia — Introduzca un valor para determinar la exactitud con la que la trayectoria sigue a los contornos del modelo.
Dirección de corte — Seleccione la tecnología de fresado.
Seleccione una Dirección de corte de entre las siguientes:
Espesor — Introduzca la cantidad de material a dejar en la pieza. Haga clic en el botón de Espesor
para que el recuadro de Espesor se divida en Espesor radial
Espesor axial
. Utilícelos para especificar valores independientes de Espesor radial y axial. Valores de Espesor radial y axial distintos son útiles para piezas ortogonales. Es posible utilizar un espesor independiente en piezas con paredes inclinadas, aunque es más difícil predecir los resultados.
Espesor radial — Introduzca el desfase radial de la herramienta. En el mecanizando de 2,5 o 3 ejes, un valor positivo deja material en las paredes verticales.
Espesor axial — Introduzca el desfase de la herramienta, únicamente en la dirección del eje de herramienta. En el mecanizando de 2,5 o 3 ejes, un valor positivo deja material en las caras horizontales.
Espesor de componente — Haga clic para mostrar el cuadro del diálogo de Espesor de componente , que permite especificar los espesores de las distintas superficies.
Paso lateral —Introduzca la distancia entre pasadas de mecanizado sucesivas.
Copiar paso lateral de la herramienta — Haga clic para cargar la profundidad radial de corte de los datos de corte de la herramienta activa. La profundidad radial de corte se mide normal al eje de la herramienta.
Editado — Cuando se muestra, presenta el valor introducido por el usuario. Haga clic en
para cambiar este valor con el calculado automáticamente.
Paso lateral — Introduzca la distancia entre pasadas de mecanizado sucesivas.
Si se introduce un valor de Paso lateral,
cambia a
.
Altura de cresta — Introduzca la altura de cresta máxima y utilice este valor para determinar el paso lateral. PowerMill calcula el paso lateral para otorgar una altura de cresta a la tolerancia de mecanizado con la herramienta actual cuando se mecaniza un plano inclinado a 45
. Este es el peor caso de altura de cresta para cualquier tolerancia dada.
Paso vertical
Paso lateral
Altura de la cúspide
Para obtener más información, consulte Relación entre paso lateral y altura de cresta.