Utilice este procedimiento para agregar una definición de propiedad manual a una definición de conjunto de propiedades. Las propiedades manuales son las que deben introducirse en lugar de obtenerse directamente del objeto. Puede definir una lista de valores de propiedad manuales para utilizar en las definiciones de propiedades. Por ejemplo, puede predefinir los valores del color de pintura o el fabricante para no tener que escribir la misma información constantemente.
Cuando se utilizan números reales para Tipo en las definiciones de propiedades manuales, sólo se especifica la forma de introducir y almacenar las unidades de las propiedades del objeto o estilo. El formato de los datos de las propiedades controla la forma de visualizar las unidades.
Se abre el Administrador de estilos, que muestra el dibujo actual en una vista en árbol expandida.
La descripción predeterminada es la misma que el nombre de la definición de la propiedad. Este texto se utilizará en un encabezado de columna en las tablas de planificación que utilicen la propiedad.
Seleccione Lista para asociar una definición de lista con esta propiedad manual.
Al cambiar el tipo de los datos de las propiedades de una definición ya almacenados en el dibujo, los datos se establecen en el valor predeterminado, posiblemente eliminando los que se han editado con anterioridad.
Para que las definiciones de propiedades se muestren en una columna matricial de una tabla de planificación, puede asignar varios valores a la misma propiedad utilizando un tipo de datos de texto y separando los valores con signos de punto y coma. Cada valor se mostrará en una columna matricial diferente.
El formato seleccionado se establece como formato predeterminado de la columna cuando se agrega esta propiedad a un estilo de tabla de planificación. Se puede modificar en cualquier momento. La columna Ejemplo muestra cómo se visualiza el valor predeterminado utilizando el formato seleccionado.
Si en Formato se asigna un tipo de unidad que no es el predeterminado, en el formato de datos de propiedades se aplica una modificación. El tipo de las unidades indica cómo se almacenan en el dibujo en la ficha Datos extendidos de la paleta Propiedades.
Los valores predeterminados se utilizan en los campos de ejemplo y como datos de ejemplo para las columnas de tabla de planificación. En la ficha Datos extendidos de la paleta Propiedades, las unidades se muestran con el mismo formato que tienen en Ejemplo.