Utilice este procedimiento para agregar una definición de propiedad automática a una definición de conjunto de propiedades. Los valores de las propiedades automáticas se obtienen directamente de un objeto o de su estilo. Seleccionar un formato para esta definición de propiedad controla la forma de visualización de estos valores.
Nota: Asegúrese de que los formatos de datos de propiedades que desea utilizar están almacenados en el dibujo actual.
- Seleccione la .
Se abre el Administrador de estilos, que muestra el dibujo actual en una vista en árbol expandida.
- Expanda Objetos de documentación y, a continuación, Definiciones de conjuntos de propiedades.
- Seleccione la definición de conjunto de propiedades a la que desee agregar una propiedad automática.
- Seleccione la ficha Definición.
- Pulse .
- Seleccione una propiedad para cada objeto al que se aplica la definición del conjunto de propiedades.
Por ejemplo, si la definición es aplicable a ventanas y conjuntos de ventana, puede seleccionar la propiedad Anchura para ventanas y la propiedad Anchura para conjuntos de ventana. Si se seleccionan propiedades diferentes de tipos de objetos distintos aparece un mensaje de advertencia.
Nota: Si la definición del conjunto de propiedades sólo es aplicable a un objeto, puede crear distintas definiciones de propiedades automáticas simultáneamente seleccionando varios elementos en la hoja de trabajo Origen de propiedad automática. Si la definición del conjunto de propiedades es aplicable a más de un objeto, sólo puede crear una definición de propiedad a la vez. Normalmente conviene seleccionar los elementos con el mismo nombre para todos los objetos a los que se aplica la definición del conjunto de propiedades. Al seleccionar o borrar un elemento para un objeto, se seleccionan o borran los elementos con el mismo nombre para todos los demás objetos. Puede controlar la selección de los elementos individuales pulsando Ctrl.
- Pulse Aceptar.
- Pulse en el valor de Descripción, escriba una descripción breve de la definición de propiedad, y pulse Aceptar.
La descripción predeterminada es la misma que el nombre de la definición de la propiedad. Es el texto predeterminado de un encabezado de columna en una tabla de planificación que utilice esta propiedad.
Nota: La descripción no cambia cuando se edita el nombre de la propiedad.
- Seleccione un formato para especificar la forma de visualización de los datos.
El formato seleccionado se establece como formato predeterminado de la columna cuando se agrega esta propiedad a un estilo de tabla de planificación. Se puede modificar en cualquier momento. La columna Ejemplo muestra cómo se visualiza el valor predeterminado utilizando el formato seleccionado.
- Deseleccione la casilla Visible si no quiere que esta definición de propiedad aparezca en la ficha Datos extendidos de la paleta Propiedades.
- Especifique un número en Orden si desea que esta definición de propiedad aparezca en la ficha Datos extendidos en un orden específico.
- Pulse Aceptar.