Un estilo de espacio es un conjunto de parámetros que determina el aspecto y otras características del objeto de espacio al que está asignado. Según el alcance del dibujo, puede crear diferentes estilos de espacio para representar varios tipos de espacios, como distintos tipos de habitación en un edificio de oficinas.
En el estilo de espacio, puede configurar la descomposición del espacio. La descomposición divide geométricamente un espacio en partes triangulares o trapezoidales. En algunos países, como Alemania o Japón, la descomposición visual de los espacios en subdivisiones es necesaria para la documentación relativa a los espacios que debe presentarse a los organismos que controlan la construcción de edificios.
Los estilos le permiten controlar los siguientes aspectos de los espacios:
- Desfases de contornos: puede especificar la distancia de desfase entre los contornos neto, utilizable y bruto de un espacio y su contorno base. Cada contorno tiene sus propios componentes de visualización, que puede configurar de acuerdo con sus necesidades.
- Listas de nombres: puede seleccionar una lista de nombres permitidos para los espacios de un estilo concreto. Esto le ayudará a mantener un esquema de asignación de nombres coherente en un proyecto de edificio.
- Cotas previstas: puede definir el área, la longitud y la anchura previstas para los espacios insertados con un estilo específico. Esto resulta útil cuando se especifican los límites de espacio superior e inferior de un tipo de habitación que va a insertar.
- Visualización de diferentes tipos de espacio: puede dibujar áreas de construcción, áreas de demolición y áreas de paso con distintas propiedades de visualización. Por ejemplo, puede representar todas las áreas de construcción en verde y con sombreado, y las áreas de paso en azul con relleno sólido.
- Visualización de distintos métodos de descomposición: puede especificar el modo en que se descomponen los espacios (trapezoidales o triangulares). Si no suele trabajar con descomposiciones de espacio, podrá configurarlas en los valores predeterminados del dibujo.