Para generar espacios a partir de referencias externas utilizando modificaciones en el dibujo principal

Si no desea realizar cambios en la propiedad Delimitar espacios de los objetos en el dibujo de referencia externa, puede utilizar una modificación en el dibujo principal para cambiar los objetos de contorno de las referencias externas sin realizar cambios en el dibujo de la referencia externa. Por ejemplo, si usted es un ingeniero constructor y recibe un dibujo arquitectónico a partir del cual desea generar espacios, pero no quiere cambiar ningún objeto de contorno del dibujo original, puede crear una referencia externa al dibujo en un nuevo dibujo principal, y modificar la propiedad Delimitar espacios de los objetos de referencia externa en el nuevo dibujo principal. El dibujo de origen permanecerá sin cambios, pero puede seguir generando en el nuevo dibujo espacios que sean diferentes de los generados en el dibujo de referencia externa.

  1. Cree una referencia externa del dibujo a partir del cual desea generar espacios en el dibujo principal.
  2. Seleccione la referencia externa.
  3. En la paleta Propiedades, haga clic en la categoría Avanzadas y compruebe que el parámetro Delimitar espacios esté configurado en Sí.
  4. Visualice todos los objetos de contorno en el dibujo (tanto en el dibujo principal como en la referencia externa) seleccionando la ficha Iniciogrupo ConsultarMostrar contornos de espacio.

    Si los objetos que muestra dicho comando no satisfacen sus necesidades, cancele la generación de espacios y aplique primero las modificaciones a las propiedades de Delimitar espacios de los objetos de referencia externa deseados.

  5. En la solicitud de comandos, escriba aecspacesetboundingobjects.
  6. Seleccione los objetos de contorno deseados en la referencia externa y pulse Intro.
  7. En la línea de comando, escriba S (Sí) para generar la modificación y pulse Intro.
    Nota: Una modificación de referencia externa sólo es válida para el ejemplar seleccionado de la referencia externa en el dibujo principal en el que se configura. Si se hace referencia al mismo dibujo de referencia externa en un dibujo principal diferente, o como otro ejemplar en el mismo dibujo principal, no existirán modificaciones.

    Si genera ahora los espacios, todos los objetos modificados de la referencia externa se utilizarán para generar espacios.

  8. Si aún no ha aplicado ninguna modificación y no se encuentran contornos de espacio válidos porque ninguno de los objetos del dibujo de referencia externa tienen la propiedad Delimitar espacios configurada como Sí o los objetos que la tienen no delimitan un espacio válido, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le solicitará que seleccione los objetos que deban delimitar los espacios.
  9. En tal caso, seleccione todos los objetos visibles como objetos de contorno, o seleccione objetos individuales, y pulse Intro. Automáticamente se configurarán como Sí las propiedades de Delimitar espacios de todos los objetos seleccionados, y si dichos objetos se encuentran en una referencia externa, se les agregará una modificación en el dibujo actual.