Acerca de los modificadores de cálculo

Un modificador de cálculo es una fórmula que se puede aplicar a un espacio para cambiar los resultados calculados de sus valores de área o perímetro asociados. Los modificadores de cálculo también se pueden aplicar a una zona para cambiar los resultados calculados de todos los espacios enlazados con esa zona. Es posible cambiar los resultados calculados con múltiples fines, por ejemplo, para representar deducciones en concepto de enlucidos o los azulejos de un cuarto de baño.

De modo predeterminado, los modificadores de cálculo se aplican sólo al área base y el perímetro base del espacio. Para aplicar el modificador a los contornos neto, utilizable y bruto de un espacio, cree y aplique una definición de conjunto de propiedades que contenga las propiedades para el área calculada y el perímetro de dichos contornos.

Los modificadores de cálculo funcionan de forma acumulativa. Al aplicar varios modificadores diferentes a un espacio o una zona, se aplican todos. Por lo tanto, es importante precisar el orden en el que se deben usar.

Ejemplo: tiene un área de espacio de 25 metros cuadrados. Desea aplicarle dos modificadores de cálculo distintos. El modificador de cálculo A deduce un valor de 0,3 metros cuadrados por pilar. El modificador de cálculo B divide el espacio en 2 (en algunos esquemas de cálculo internacionales, este cálculo se emplea para balcones).

Puede cambiar el orden de los modificadores de cálculo en las propiedades del espacio.