Acerca de los componentes de detalles

Los componentes de detalles representan materiales y productos de construcción específicos, y están formados por simples entidades de líneas de dos dimensiones (2D), por ejemplo líneas, polilíneas, arcos, círculos y sombreados. En la mayoría de los casos, el componente de detalles es una colección de entidades tales como un bloque, que se puede copiar o mover con facilidad como una entidad única. A continuación se muestran ejemplos de componentes de detalles que se insertan como bloques:

Otros componentes de detalles se insertan como entidades de líneas bosquejadas si representan material de longitud variable, forma amorfa o algo que probablemente se fuera a cortar o modificar sobre el terreno. Es el caso de las vistas que muestran la longitud de un material, por ejemplo miembros de marcos, material de revestimiento o abrazaderas, para el que la base de datos de componentes de detalles no incluye una tabla de longitud fija.

Los componentes de detalles se insertan en dibujos mediante parámetros, con una herramienta que solicita del usuario la información necesaria para ejecutar la rutina de dibujo asociada a un componente concreto. Una vez insertados en un dibujo, los componentes son considerablemente estáticos: aunque se puede modificar su escala o posición mediante parámetros de la paleta Propiedades, no admiten las modificaciones de parámetros típicas de los objetos arquitectónicos. Es posible, sin embargo, ejecutar varias operaciones de edición en componentes de detalles usando las herramientas disponibles en la cinta de opciones y en el menú contextual.

El Administrador de componentes de detalles proporciona una ubicación centralizada para almacenar y acceder a los componentes de detalles. Su mecanismo de filtrado le permite localizar con rapidez un componente específico de la base de datos. Luego puede insertar el componente directamente en un dibujo o, si es probable que vaya a usarlo con frecuencia, puede arrastrarlo y colocarlo en una paleta de herramientas para un acceso incluso más práctico.

Muchos componentes de detalles están también disponibles como herramientas en las paletas de herramientas de detalles predeterminadas, que se pueden transferir al espacio de trabajo desde el Catálogo de paletas de ejemplo. También se puede crear una herramienta arrastrando un componente de detalles desde un dibujo y colocándolo en una paleta de herramientas. Dado que las herramientas de componentes de detalles se pueden mover entre paletas de herramientas y catálogos de herramientas, o copiar a través de Internet usando la función i-drop®, los miembros del equipo de proyecto pueden compartirlas fácilmente. Las herramientas se pueden modificar usando la hoja de trabajo asociada Propiedades de herramienta. También se pueden aplicar las propiedades de herramientas de componentes de detalles a cualquier línea dentro de un dibujo, de modo que se pueda hacer referencia a ella mediante notas clave según el sistema organizativo que esté usando el usuario.

Además de la base de datos que se proporciona con el software (basada en CSI MasterFormat 2004), puede agregar y acceder a sus propias bases de datos de componentes de detalles, según sea necesario. El Administrador de componentes de detalles incluye un asistente que permite que los usuarios avanzados definan rutinas de dibujo y otros parámetros necesarios para la adición de tablas de componentes nuevos a una base de datos