Todas las rejillas de conjunto de puerta y ventana, incluida la rejilla principal, pueden tener definiciones de montantes. Los montantes de un conjunto de puerta y ventana son los bordes que se encuentran entre las celdas de rejilla. Puede definir los montantes si especifica una anchura y una profundidad o bien mediante la selección de un perfil desde el que se extruye el montante.
Dado que los conjuntos de puerta y ventana pueden contener varias rejillas anidadas con diferentes montantes, conviene utilizar una convención de nomenclatura para los montantes de rejilla que indique su ubicación en la rejilla o su finalidad dentro del conjunto de puerta y ventana. Por ejemplo, N3-PL1-Montante de ventana indicar un montante de una ventana en una rejilla de tercer nivel en la Planta 1.
Especificación de montantes de conjuntos de puerta y ventana predeterminados y basados en perfiles
Las definiciones de montante se crean para un estilo de conjunto de puerta y ventana determinado y sólo pueden asignarse a los montantes de los conjuntos de puerta y ventana de ese estilo. Puede crear tantas definiciones de parteluces como desee y, después, asignarlas a los parteluces atendiendo a las necesidades. Si cuenta con rejillas anidadas, cada rejilla tiene sus propios montantes. En todos los montantes sin asignación se utiliza una definición de montante predeterminada, que puede modificar a voluntad.
Si no utiliza materiales para controlar las propiedades de visualización de los montantes, puede especificar sus propiedades de visualización en el estilo de conjunto de puerta y ventana. La capa, el color, el tipo de línea y otras propiedades de visualización del montante predeterminado se aplican a todos los montantes, salvo que cree un componente de visualización personalizada para cada definición. De este modo puede controlar la visualización de cada definición de montante por separado.