Siga este procedimiento para asignar materiales a los componentes individuales de estilos de espacio. El componente puede utilizar las propiedades de visualización del material en lugar de las del estilo.
Puede asignar un material a cualquier componente físico del espacio. Los componentes personalizados y los componentes que son sólo gráficos simbólicos no utilizan materiales para sus propiedades de visualización. Por ejemplo, el suelo y el techo son componentes físicos. El contorno bruto es un componente simbólico.
Nota: Si la asignación de un material no determina las propiedades de visualización de un componente de espacio, puede cambiar las propiedades de visualización del estilo de espacio.
- Seleccione la .
- Haga clic en Objetos arquitectónicos Estilos de espacio.
- Seleccione el estilo de espacio que desee cambiar.
- Seleccione la ficha Materiales.
- Elija el componente que quiere cambiar y seleccione otra definición de material.
Es posible seleccionar cualquier definición de material en el dibujo actual o pulsar para crear una nueva definición de material y asignarla a un componente.
Nota: Cualquier cambio hecho en la definición de material desde este cuadro de diálogo se aplica a todos los objetos que tengan asignado dicho material.
- Elija la ficha Propiedades de visualización.
- Designe la representación de visualización donde desea que aparezcan los cambios y seleccione Modificación de estilo.
- Si es necesario, elija .
- Seleccione la ficha Capa/Color/Tipo de línea.
- Seleccione Por material para cualquier componente al que desee asignar un material y pulse Aceptar.
Si el parámetro Por material no está disponible, la visualización de este componente no puede estar determinada por un material.
- Pulse Aceptar.