Los espacios tienen cuatro contornos. Puede utilizarlos para visualizar, editar y planificar distintos aspectos del espacio. Puede configurar estos contornos para que no se desfasen entre sí, y que se mantengan unos encima de otros. Si no necesita diferentes contornos, puede desactivar los componentes de visualización de los contornos adicionales. A continuación, se incluyen algunos casos típicos de uso de contornos individuales:
- Contorno base: normalmente representa el área interna de una habitación cubierta por un espacio. Es el área generada por los objetos de contorno de un espacio asociativo. En la mayoría de los casos, el contorno base es idéntico al contorno neto, excepto si se utilizan ciertas normas de cálculo de área como la norma sueca SIS.
- Contorno neto: este contorno puede utilizarse para planificaciones y diseños detallados. Por ejemplo, si necesita especificar la contratación de personal de limpieza para una oficina, puede utilizar el área neta como base de cálculo. El contorno neto también se puede utilizar para aplicaciones especiales cuando el área calculada de un espacio es inferior al contorno base.
- Contorno utilizable: este contorno se encuentra en múltiples normas de cálculo de área para planificaciones y diseños detallados, cálculo de rentas, cálculo de impuestos, cálculos estadísticos, mantenimiento, presupuestos, etc. Los contornos utilizables normalmente van desde la parte interior de los muros exteriores hasta el centro de los muros interiores (o una distancia especificada de los muros interiores).
- Contorno bruto: este contorno se puede utilizar en tareas relacionadas con el cálculo de costes, la estimación de precios, el cálculo de impuestos, los números clave de la construcción o una determinada planta, etc. Normalmente, el contorno bruto se mide desde la parte exterior de los muros exteriores hasta el centro de los muros interiores.
Existen diferentes modos de determinar el modo en que se desfasarán entre sí y se calcularán los contornos:
- Manual
- Por estilo
- Por norma de cálculo de área