Acerca de la especificación de modificaciones en la clave de la capa

Una modificación de clave de capa permite cambiar los nombres de capa predeterminados especificados para una o más claves de capa. La estructura de los nombres de capa viene determinada por los campos descriptivos de la definición de la norma de capa. Puede aceptar modificaciones de todas las claves de capa dentro de un estilo de clave o bien seleccionar las claves que desea modificar. Puede modificar todos los campos descriptivos que forman el nombre de la capa, o especificar los que desee modificar. Puede aplicar modificaciones a cualquier clave de capa de un estilo que esté basado en una norma de capa.

Por ejemplo, en la definición de norma de capa AIA 2nd Edition, el campo Designador de disciplina asigna una descripción y el campo Código principal, un nombre predeterminado. Utilizando modificaciones en la clave de capa, puede cambiar los valores establecidos en estos campos y agregar otros a los campos no usados, Código secundario y Estado.

La información que escriba para crear modificaciones en la clave de capa debe corresponder a la anchura de campo y a los tipos de valores que establece la definición de norma de capa. Por ejemplo, no puede establecer una modificación de cuatro letras en el campo Designador de disciplina de la norma de capa AIA 2nd Edition, pues la anchura máxima establecida para este campo en la definición de la norma de capa AIA es 1. Para modificar los campos descriptivos, debe editar la definición de la norma de capa.

Una vez agregadas las modificaciones a un estilo de clave de capa, puede activar y desactivar las modificaciones en el dibujo actual. Si las modificaciones en la clave de capa están activadas, los objetos que cree se sitúan en capas establecidas por las definiciones de norma de capa y se modifican con los valores que establezca. Si están desactivadas, los objetos que cree se sitúan en las capas definidas sólo por las claves de capa. Puede empezar a utilizar las modificaciones en la clave de capa inmediatamente después de especificarlas, o bien utilizar el comando Modificaciones Act/Des para activarlas más adelante.

Las modificaciones en la clave de capa no cambian las asignaciones de capa de los objetos existentes; sólo afectan a los objetos que se agregan después de activar la modificación.