Cuando cambia la geometría de un espacio, pueden producirse efectos diferentes en los huecos enlazados a las superficies del espacio.
Cambio de la forma de un espacio tridimensional de forma libre
Los espacios tridimensionales de forma libre pueden tener muchas geometrías diferentes, por ejemplo, una caja, una pirámide o una forma libre irregular. Cambiar la geometría del espacio puede afectar a los huecos de las superficies del espacio como se indica a continuación:
- Cuando se borrar o mueve una superficie para que deje de ser coplanar con respecto a uno de sus huecos, el hueco se borra.
- Cuando se edita una superficie de modo que no afecte al hueco, el hueco se mantiene intacto.
- Cuando se divide una superficie y existe un hueco que cruza la línea de división, el hueco se divide en dos.
Nota: Si la geometría de espacio se cambia de modo que cambia el número total de superficies, los huecos pueden borrarse o, en ocasiones, desplazarse de una superficie a otra.
Modificación del tipo de geometría
Puede convertir un espacio tridimensional de forma libre en un espacio tridimensional extruido, o viceversa. Esta operación afectará a los huecos del espacio de diferentes modos.
- Cuando se convierte un espacio tridimensional extruido en uno de forma libre, todos los huecos se mantienen en la misma ubicación y con la misma forma y área. Los pinzamientos de hueco cambian a los pinzamientos de un hueco de superficie de espacio tridimensional extruido.
Visualización de huecos de superficie de espacios extruidos y de forma libre
- Cuando se convierte un espacio tridimensional extruido, los huecos de las superficies horizontales de cubierta o suelo se mantendrán en la cubierta o suelo del espacio tridimensional extruido. Los huecos de las superficies que intersecan con el perfil base se mantienen en las superficies de borde respectivas. El resto de huecos se pierden. Los huecos que se mantienen cambia a rectángulos, y el área del hueco se mantiene tal cual.
Visualización de huecos de superficie de espacios extruidos y de forma libre
- Si un espacio tridimensional extruido o de forma libre se cambia a espacio bidimensional, se pierden todos los huecos de superficie.
Modificación de la asociatividad
Puede convertir espacios asociativos en no asociativos, y viceversa. Esta operación afectará a los huecos del espacio de diferentes modos.
Los huecos de espacios asociativos se generan a partir de los huecos que contengan los muros de contorno. Por ejemplo, si un muro de contorno contiene una puerta y una ventana, se insertarán huecos con la forma de la puerta y la ventana en el espacio.
- Si se convierte un espacio tridimensional extruido asociativo en un espacio del mismo tipo pero no asociativo, todos los huecos se mantienen en su posición original, pero incorporarán además pinzamientos para su edición. Si la forma del hueco original no es rectangular, se transformará en un hueco rectangular con un área idéntica al de la forma original.
- Si se convierte un espacio tridimensional de forma libre asociativo en un espacio del mismo tipo pero no asociativo, todos los huecos se mantienen en su posición original, con el mismo tamaño y la misma forma y, además, incorporarán pinzamientos para su edición.