El mensaje de error "No se ha encontrado un contorno válido" puede aparecer al intentar generar un espacio tridimensional de forma libre.
Compruebe el modelo para verificar si los objetos abarcan verdaderamente todo el espacio. Es posible que existan huecos minúsculos difíciles de ver entre los objetos de contorno designados en el modelo de construcción.
Por ejemplo, si se proyecta de forma automática un muro interior en una losa para cubierta sin techo, y el muro interior se alarga hasta la línea de base y no más allá del muro exterior, el espacio tridimensional de forma libre no podrá generarse. En ese caso, puede crear un techo bajo la losa para cubierta, de forma que los muros se proyecten en el techo en lugar de en la cubierta. Otra posibilidad sería alargar el muro interior más allá del muro exterior. También puede colocar un barrido sobre el muro para que la parte superior del muro quede nivelada con la losa para cubierta inclinada.
Los objetos de contorno para un espacio asociativo tridimensional de forma libre deben ser objetos válidos para la generación de espacios tridimensionales de forma libre. La generación de espacios no reconocerá ningún otro objeto como, por ejemplo, barandas o líneas 2D. Si el conjunto de selección incluye uno de estos objetos, se excluirá y se considerará que el conjunto de contorno no está cerrado. Para crear un espacio delimitado válido, sustituya el objeto de contorno válido por el que no es válido.
Cuando objetos de contorno como muros, losas y otras geometrías 3D se tocan pero no se solapan, o cuando los objetos se intersecan sólo a lo largo de un borde (para formar una línea en lugar de una intersección de superficie), se considera que están abiertos, aunque los objetos reales correspondientes formarían un espacio cerrado. En esos casos, no pueden crearse espacios tridimensionales de forma libre. Para solucionar este problema, alargue uno de los objetos lo suficientemente lejos como para que se produzca el solapamiento.