Acerca del rastreo polar y PolarSnap

El rastreo polar restringe el movimiento del cursor a ángulos precisados. PolarSnap limita el movimiento del cursor a incrementos especificados a lo largo de un ángulo polar.

Al crear o modificar objetos, se puede utilizar el rastreo polar para mostrar las rutas de alineación temporal definidas por los ángulos polares especificados por el usuario. En las vistas 3D, el rastreo polar proporciona además una trayectoria de alineación en las direcciones arriba y abajo. En ese caso, la información de herramienta muestra +Z o -Z para el ángulo.

Los ángulos polares son relativos a la orientación del sistema de coordenadas personales (SCP) actual y el parámetro para la convención del ángulo base del dibujo, que se define en el cuadro de diálogo Unidades de dibujo.

Puede utilizar PolarSnap™ para forzar el cursor a distancias precisadas a lo largo de la trayectoria de alineación polar. En la figura siguiente, por ejemplo, se dibuja una línea de dos unidades desde el punto 1 hasta el punto 2 y después, una línea de dos unidades hasta el punto 3, en un ángulo de 45 grados con la línea anterior. Si se activa el incremento de ángulo polar de 45 grados, se muestran una ruta de alineación e información de herramientas cuando el cursor cruza los ángulos de 0 o 45 grados. La ruta de alineación y la información de herramienta desaparecen cuando el cursor se aleja del ángulo.

A medida que el cursor se desplaza, se muestran las rutas de alineación y la información de herramienta cuando se aproxima el cursor a los ángulos polares especificados. La medida del ángulo por defecto es de 90 grados. Utilice la ruta de alineación y la información de herramienta para dibujar el objeto. Se puede utilizar el rastreo polar con referencias a objetos Intersección e Intersección ficticia para encontrar el punto de intersección de la ruta de alineación polar con otros objetos.

Nota: El modo Orto y el rastreo polar no pueden estar activados simultáneamente. Del mismo modo, PolarSnap y la referencia a rejilla no pueden estar activados simultáneamente.

Especificación de los ángulos polares (rastreo polar)

Puede utilizar el rastreo polar para realizar un rastreo a lo largo de incrementos de ángulos polares de 90, 60, 45, 30, 22.5, 18, 15, 10 y 5 grados, o puede precisar otros ángulos. La figura siguiente muestra las rutas de alineación que se muestran a medida que desplaza el cursor 90 grados, con el incremento de ángulo polar definido en 30 grados.

La orientación de 0 depende del ángulo que se establezca en el cuadro de diálogo Unidades de dibujo. La dirección de ajuste (en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario) depende de la especificada al establecer las unidades de medida.

Especificación de distancias polares (PolarSnap)

PolarSnap limita el movimiento del cursor a distancias incrementadas a lo largo de un ángulo de rastreo polar. Por ejemplo, si se especifica una distancia de 4 unidades, el cursor se ve forzado a ir desde el primer punto especificado a las distancias 0, 4, 8, 12, 16, etc. Al mover el cursor, un indicador de información de herramienta indica el incremento de PolarSnap más próximo. Para limitar la utilización de puntos en distancias polares, deben activarse tanto PolarSnap como el modo Forzcursor (establecido como Polar).