Acerca de la asociación o la inserción de archivos de dibujo con datos geográficos

Al asociar o insertar un archivo de dibujo en otro dibujo, si ambos archivos contienen información de ubicación geográfica, el programa puede situar automáticamente el dibujo que se ha insertado o al que se hace referencia con la ayuda de la información de ubicación geográfica.

El programa utiliza el marcador geográfico como punto base e inserta el dibujo en la ubicación adecuada. Si los sistemas de coordenadas SIG de ambos dibujos coinciden, todos los demás puntos del dibujo al que se hace referencia o que se ha insertado se transforman correctamente y continúan apareciendo en la ubicación geográfica correcta.

Si los sistemas de coordenadas SIG no coinciden, solo el marcador geográfico se transforma correctamente en el sistema de coordenadas SIG del dibujo principal. El resto de puntos puede transformarse de forma incorrecta e indicar ubicaciones geográficas incorrectas. Por lo tanto, el sistema muestra un mensaje de advertencia si detecta que los sistemas de coordenadas no coinciden al enlazar o insertar el dibujo. Sin embargo, no impide enlazarlo o insertarlo.

Aspectos adicionales en cuanto a los dibujos de refX

Cuando un archivo de dibujo se enlaza a otro, un archivo puede cambiar independientemente del otro. Algunos cambios pueden tener un efecto negativo en los archivos de dibujo que contienen datos de ubicación geográfica. Por ejemplo: