Es posible modificar objetos 3D cambiando sus parámetros en la paleta Propiedades.
Es posible modificar sólidos, superficies y mallas 3D, así como sus subobjetos, a través de la paleta Propiedades.
Al cambiar los parámetros en la paleta Propiedades, se pueden modificar las características básicas de tamaño, altura y forma de las primitivas de sólido. Por ejemplo, para cambiar una pirámide de cuatro lados que finaliza en un punto y obtener una pirámide de ocho lados que finalice en una superficie plana (tronco de pirámide), actualice las propiedades Radio superior y Lados.
Para aquellos sólidos 3D que se hayan recombinado para formar objetos compuestos, se puede elegir si se desea conservar el subobjeto de historial, el cual representa los componentes que se han eliminado. La paleta Propiedades determina la disponibilidad y visualización de dichos historiales.
Los objetos de superficie tienen propiedades adicionales que no se encuentran en los sólidos 3D ni los objetos de malla. Las propiedades varían en función del tipo de superficie (NURBS, fusión, parche, red, desfase, empalme, chaflán, alargamiento, solevación, extrusión, barrido, plana o revolución).
Las superficies incluyen la siguiente información en la paleta Propiedades:
Los objetos de malla tienen propiedades adicionales que determinan el nivel de suavizado y de plegado. Las propiedades de los pliegues de los subobjetos de cara, arista y vértice se reflejan también en la paleta Propiedades.
Además de usar la paleta Propiedades para modificar sólidos, superficies y mallas, también puede utilizarla para modificar las propiedades de subobjetos individuales como caras, aristas y vértices. Para los distintos tipos de subobjetos hay disponibles distintas propiedades.
En algunos casos, la aplicación de las propiedades puede variar según el tipo de objeto. Por ejemplo, es posible modificar las propiedades de las caras de malla, incluido el color. Sin embargo, el aspecto del color de una cara de malla podría ser distinto del color equivalente en un cara de un sólido 3D. Esta diferencia existe debido a que cambiar el color de una cara modifica el color difuso de la misma, pero no su color ambiental (el cual se deriva de la propiedad de material de la malla). Para obtener un color lo más parecido posible en una cara de malla y una cara de un sólido 3D, puede añadir luces y desactivar la iluminación predeterminada (lo cual desactiva la iluminación ambiental). También puede probar a asignar un material cuyo color ambiental y color difuso sean iguales.