Es posible dividir, extruir, fusionar, contraer o girar las caras de malla para modificar su forma.
Es posible dividir una cara de malla para crear subdivisiones personalizadas. Utilice este método para impedir la deformación de áreas grandes debido a pequeñas modificaciones.
Este método también permite controlar la forma de las dos nuevas caras, ya que se especifican el punto inicial y el punto final de la división. Utilice la opción Vértice para forzar el cursor a los vértices de la cara de forma automática. Si va a dividir una cara para crear (y, a continuación, girar la arista de) dos caras triangulares (GIRAMALLA), utilice la opción Vértice para garantizar la precisión.
La extrusión de caras de malla permite añadir definición a los objetos 3D. Extruir otros tipos de objeto crea un objeto 3D sólido por separado. No obstante, extruir una cara de malla alarga o deforma el objeto existente y subdivide la cara extruida.
Para la extrusión de caras de mallas y sólidos 3D, se pueden utilizar los mismos métodos que se emplean para otros tipos de objetos. Por ejemplo, se pueden indicar una dirección de extrusión, una trayectoria o un ángulo de inclinación. Sin embargo, al extruir caras de malla, el comando EXTRUYEMALLA proporciona una opción que define si las caras adyacentes se extruyen individualmente o si sus aristas compartidas permanecen unidas.
No es posible crear extrusiones unidas con las caras de malla que sólo comparten vértices.
Es posible extender las opciones de edición por medio de la reconfiguración de las caras adyacentes. Hay varias opciones disponibles:
Aunque es posible fusionar las caras que envuelven una esquina, las modificaciones realizadas en el objeto de malla resultante podrían tener resultados inesperados.