Acerca de los campos contextuales en bloques y referencias externas

Algunos campos son contextuales, es decir, su valor varía en función del espacio o presentación en la que se encuentren. Por ejemplo, puesto que cada presentación puede disponer de una configuración de página distinta enlazada, el valor que se muestra en el campo Orientación de trazado puede diferir en las distintas presentaciones de un mismo dibujo.

Lista de campos contextuales

Plano actual personalizado

Título de plano actual

Descripción de plano actual

Nombre de dispositivo

Número de plano actual

Tamaño de papel

Número y título de plano actual

Fecha de trazado

Conjunto de planos actual

Orientación de trazado

Conjunto de planos actual personalizado

Escala de impresión

Descripción de conjunto de planos actual

Nombre de configuración de página

Subconjunto de planos actual

Tabla de estilos de trazado

Por motivos de compatibilidad con versiones anteriores, los campos contextuales de bloques y referencias externas no se actualizan cuando se insertan en un dibujo; en su lugar, el campo muestra el último valor almacenado en la memoria caché. Por lo tanto, si desea utilizar un campo contextual dentro de un bloque, por ejemplo, un cuadro de rotulación, debe insertar el campo como atributo. Por ejemplo, un cuadro de rotulación puede utilizar el campo Número de plano actual como atributo. Al insertar el cuadro de rotulación, el campo muestra el número del plano en el que se ha insertado el cuadro.

La mayoría de los campos no son contextuales y se actualizan en bloques y referencias externas. Los campos de referencias externas se actualizan en función del archivo principal, no de la referencia externa de origen. Estos campos no se deben colocar en atributos. Por ejemplo, un campo que muestra el número de un plano concreto de un conjunto de planos y que se actualiza si dicho número cambia, es una propiedad del conjunto de planos. Al crear el campo, se selecciona el nombre del campo Conjunto de planos, el conjunto de planos y el plano que se desea en la vista en árbol y, a continuación, se elige la propiedad Número de plano como valor del campo que se mostrará. Este campo muestra el número del plano, incluso aunque se coloque el campo en un bloque y se inserte en otro dibujo. Si el plano se eliminara del conjunto de planos, ya no dispondría de un número y el campo no sería válido y mostraría signos de almohadilla.

Algunos campos del conjunto de planos se pueden insertar como marcadores de posición. Por ejemplo, al crear sus propios bloques de etiqueta y de llamada, puede insertar el campo Número de plano como marcador de posición. Posteriormente, al insertar el bloque desde el menú contextual de la ficha Lista de vistas en el Administrador de conjuntos de planos, el campo mostrará el número del plano del dibujo.