Acerca de la creación de obras lineales

Para crear una obra lineal se puede recurrir a tres métodos: el comando Crear obra lineal, el comando Crear obra lineal de rehabilitación y el comando Crear obra lineal simple.

Uso del comando Crear obra lineal

El comando Crear obra lineal se utiliza para especificar parámetros complejos en el momento de la creación.

El comando Crear obra lineal permite especificar el intervalo de P.K., el perfil, el ensamblaje y los objetivos necesarios.

Entre otros parámetros se pueden incluir frecuencia de P.K. y desfases de control, así como información sobre varias líneas base y regiones.

Ejercicio de aprendizaje: creación de una obra lineal con un carril de transición

Ejercicio de aprendizaje: creación de una obra lineal de carretera dividida

Uso del comando CreateSimpleCorridor

El comando Crear obra lineal simple se utiliza para crear rápidamente una obra lineal básica.

El comando CreateSimpleCorridor resulta idóneo para crear obras lineales básicas que se basan en una única alineación (1), un perfil (2) a lo largo de la alineación y un ensamblaje (3) que lo interseca. Se puede aumentar posteriormente la complejidad de una obra lineal editándola.

Aprendizaje: creación de un modelo de obra lineal básico

Antes de poder crear una obra lineal, se deben crear los datos subyacentes, tales como superficies, alineaciones, perfiles, subensamblajes y ensamblajes.

Uso del comando Crear obra lineal de rehabilitación

Utilice el comando Crear obra lineal de rehabilitación para crear una obra lineal de rehabilitación.

Con este comando se crean obras lineales de rehabilitación a partir de una alineación, un perfil, un intervalo de P.K. y las superficies de objetivo que sean necesarias. Posteriormente, se pueden modificar las regiones de la obra lineal para añadirles una mayor complejidad