Para garantizar el aviso en caso de que se produzcan determinadas situaciones, así como la correcta ubicación de las piezas, se pueden aplicar reglas a las piezas de una red de tuberías.
Por ejemplo, puede resultar necesario volver a aplicar reglas para garantizar que las tuberías que no alcancen el valor de cobertura máxima se indiquen como infracciones de regla. Esto permite identificar rápidamente las piezas que pueden requerir ajuste en el dibujo. También es posible que se desee volver a aplicar reglas después de desplazar una estructura con tuberías conectadas, para garantizar que las ubicaciones de conexión y las elevaciones de estas tuberías siguen siendo correctos.
Al aplicar reglas a una pieza de red de tuberías, se copian en la pieza los valores de regla tal y como están definidos en el conjunto de reglas de la tubería o de la estructura.
Las siguientes situaciones pueden requerir una nueva aplicación de las reglas:
Si examina el conjunto de reglas asignado a una pieza, podrá ver el conjunto de reglas y las reglas asociadas actualmente a la pieza. No se puede cambiar el orden de procesamiento de las reglas en la ficha Reglas de las propiedades de estructura o tubería. Sin embargo, se puede cambiar el orden de las reglas mostrando la ficha Reglas del conjunto de reglas.
La aplicación de reglas no resuelve automáticamente infracciones de reglas. Puede ver las infracciones, mantenerlas o resolverlas.
En algunas situaciones, volver a aplicar reglas puede provocar más infracciones de reglas, algunas de las cuales puede que se deseen dejar como infracciones. Por ejemplo, puede haber situaciones en las que se tengan restricciones de cobertura específicas de emplazamiento que se deseen infringir intencionadamente.
Ejercicio de aprendizaje: cambio de la configuración de superficie, alineación y reglas