Esta barra de herramientas se utiliza para ajustar los volúmenes de desmonte y terraplén para un grupo de explanación.
Los controles de esta barra de herramientas no están activos (aparecen atenuados) si alguno de los datos necesarios no está disponible. Esto sucede, por ejemplo, si no se ha seleccionado ningún grupo de explanación o no se ha definido alguna de las superficies necesarias.
Haga clic para especificar el grupo de explanación que desea ajustar. El nombre del grupo aparece en la parte inferior de la barra de herramientas.
Abre el cuadro de diálogo Propiedades de grupo de explanación.
Para ajustar la elevación de todo el grupo de explanación, active la opción.
Haga clic para seleccionar uno o varios elementos. Haga clic en para seleccionar los elementos que ajustar.
Aumenta la elevación del grupo de explanación en función del valor indicado en el cuadro.
Disminuye la elevación del grupo de explanación en función del valor indicado en el cuadro.
Abre el cuadro de diálogo Balance automático de volúmenes. Indique un valor de objetivo para el volumen neto y los volúmenes de desmonte y terraplén se equilibrarán automáticamente para ajustarse al objetivo.
El ajuste automático de volúmenes conforme al objetivo es un proceso repetitivo, debido a las irregularidades de la superficie. El sistema intenta alcanzar el volumen de objetivo, con una tolerancia del 0,1% de la diferencia entre el volumen inicial y el de objetivo. En caso necesario, vuelva a ejecutar el comando para acercarse más al objetivo.
Muestra u oculta el historial de ajustes de desmonte y terraplén. El historial se borra al cerrar la barra de herramientas.
Muestra los volúmenes actuales de desmonte y terraplén, así como los requisitos netos resultantes para el grupo de explanación. La visualización se actualiza al modificar cualquiera de las dos superficies utilizadas en la comparación.