Si lo desea, haga clic en para revisar y modificar las propiedades del grupo de explanación.
Nota: Si no puede ver la información que muestran los cuadros de volumen Desmonte, Terraplén y Neto, compruebe las Propiedades de grupo de explanación para asegurarse de que Creación automática de superficies está seleccionado y se ha especificado un valor en Superficie base del volumen.
Seleccione Grupo completo o Selección para identificar los objetos de explanación que desea elevar o bajar para realizar los ajustes de volumen. Para Selección, haga clic en y designe los objetos en el dibujo.
En el campo numérico situado en la parte superior derecha de Herramientas de volumen de explanación, indique la distancia (normalmente en pies o en metros) que desea para elevar o bajar los objetos de explanación para cada ajuste de elevación.
Realice una de las siguientes acciones:
Para ajustar manualmente la elevación de explanación, haga clic en o en y anote los valores modificados de desmonte, terraplén y volumen neto.
Para modificar automáticamente la elevación de forma que se ajuste a un volumen neto, haga clic en . Indique el volumen de objetivo en el cuadro de diálogo Balance automático de volúmenes y, a continuación, haga clic en Aceptar. La elevación se ajusta varias veces, acercándose el máximo posible al objetivo.
Nota: El equilibrado automático de volumen es un proceso interactivo que ajusta las explanaciones hacia arriba o hacia abajo en pequeños pasos progresivos hasta conseguir el volumen objetivo. Normalmente, el volumen resultante no es exactamente igual que el introducido como valor objetivo. Para impedir un ajuste o nuevo cálculo de los volúmenes excesivo, se detiene cuando el resultado está dentro de un valor de tolerancia del 0.1% del volumen neto inicial. Si el resultado no está lo suficientemente cerca del volumen objetivo, puede ejecutar el comando de nuevo.