Antes de crear parcelas, identifique los diferentes tipos de parcelas que necesita y decida cómo visualizarlas para que los diferentes tipos sean visualmente distintos.
Es posible diseñar estilos de parcelas, etiquetas y tablas. Estos estilos controlan la apariencia de las parcelas y la información que se visualiza en etiquetas y tablas. Para obtener más información, consulte Acerca de las etiquetas y tablas de parcela.
También puede diseñar más de un estilo para un tipo de parcela concreto. Por ejemplo, si sus dibujos de proyecto los consultan varios usuarios que deseen ver información distinta enfatizada, utilice estilos para ofrecer vistas personalizadas del mismo dibujo. La información que es visible en un conjunto de estilos puede ocultarse, desenfatizarse o enfatizarse en otro.
Una vez diseñados los estilos requeridos, es posible guardarlos en una plantilla de dibujo. A la hora de crear un dibujo nuevo, éste puede basarse en la plantilla, lo que permitirá que todos los estilos de la plantilla estén disponibles en el nuevo dibujo. Los estilos necesarios para un proyecto suelen incluir estilos de parcela, estilos de etiqueta de área, estilos de etiqueta de segmento y estilos de tabla.
Extienda el concepto de estilos mediante las capas de dibujo para gestionar la forma en la que se visualizan los elementos. Por ejemplo, un estilo de parcela tiene una propiedad de capa de segmento, que asigna segmentos a una capa particular, y una propiedad de color de segmento. Especifique la propiedad de color de segmento de un estilo de parcela de forma explícita, o bien especifique Por capa, lo que le permitirá modificar el color de muchos segmentos a la vez cambiando el color de sus capas. Al igual que ocurre con los estilos, es posible guardar definiciones de capa en una plantilla de dibujo.