- Cree un modelo de obra lineal para una alineación.
- Si lo desea, cree estilos de línea característica con diferentes colores y aplíquelos a las líneas características en el modelo de obra lineal. Por ejemplo, cree un estilo Borde del pavimento azul para distinguirlo de un estilo Arcén rojo.
- Use la ficha Líneas características del cuadro de diálogo Propiedades de obra lineal para asignar estilos de línea característica a líneas de ese tipo. Este paso ayuda a distinguir las líneas características para seleccionarlas más fácilmente al crear los contornos de la obra lineal. Un contorno de obra lineal especifica un área de la obra lineal que se renderizará mediante un material de renderización específico.
- Use la ficha Superficies del cuadro de diálogo Propiedades de obra lineal para crear una superficie de obra lineal. Por ejemplo, se puede crear una superficie utilizando el tipo de datos Vínculos y el código Top. Asigne un estilo de superficie simple que no tenga triángulos visibles, como el estilo de sólo bordes y contornos.
Nota: Los contornos de obra lineal se crean más fácilmente si los triángulos no son visibles.
- Seleccione el material de renderización para la superficie de la obra lineal.
- Si lo desea, utilice la ficha Contornos del cuadro de diálogo Propiedades de obra lineal, para crear contornos de obra lineal que se correspondan con las zonas de la obra lineal que desea renderizar con un material específico. Puede crear los contornos seleccionando líneas características de la obra lineal que formen los contornos del área. Debe seleccionar el extremo inferior de una línea característica seguido del extremo superior de su pareja correspondiente.
Por ejemplo, seleccione la parte inferior del borde exterior de un carril seguido de la parte superior del borde exterior de otro carril para crear un contorno que englobe ambos carriles:
- Utilice el comando de AutoCAD Render para renderizar la obra lineal.
Ejercicio de aprendizaje: visualización de una obra lineal