Acerca del suavizado de superficies

Este suavizado resuelve un problema asociado con el suavizado individual de curvas de nivel en el que se suavizan líneas de curva de nivel individuales sin tener en cuenta las adyacentes, lo que en ocasiones provoca el solapamiento de curvas de nivel.

El suavizado de superficie añade puntos en elevaciones determinadas por el sistema mediante los métodos de Natural Neighbor Interpolation (NNI) o Kriging, lo que produce curvas de nivel suavizadas que no se solapan.

Sólo las superficies TIN admiten el suavizado de superficie.

Nota: Las superficies de volumen TIN no admiten operaciones de edición.

El suavizado de superficie produce curvas de nivel suavizadas que no se solapan:

El suavizado de superficie presenta otras ventajas. El método Kriging permite realizar una extrapolación, más allá de la extensión de la superficie, basándose en las tendencias estadísticas de la superficie existente. Por ejemplo, si un emplazamiento contiene una muestra aleatoria de elevaciones de perforación (un pequeño conjunto de puntos de datos), se puede extrapolar estadísticamente una representación de la superficie.

Debido a que el suavizado es una operación de edición que se realiza sobre una superficie, es posible especificar propiedades de suavizado y activarlas o desactivarlas. Cuando se desactiva el suavizado, la superficie vuelve a su estado original, aunque las propiedades de suavizado se conservan en la lista de operaciones de la superficie. Para obtener más información sobre la lista de operaciones, consulte Acerca de la definición de superficie.

Nota: El suavizado de superficie puede requerir una cantidad de tiempo considerable proporcional al número de puntos de salida. Para el método Kriging, se recomienda un conjunto de puntos de muestreo relativamente pequeño (no más de 100 o 200 puntos).

Ejercicio de aprendizaje: suavizado de una superficie