Las plantillas de dibujo permiten evitar la duplicación de esfuerzos y ayudan a mantener la coherencia entre dibujos.
Como base para establecer la configuración de dibujo, puede elegir la plantilla existente que se ajuste más a sus necesidades.
Para ver todas las plantillas disponibles, haga clic en Nuevo. Si desea algunos estilos de objeto predefinidos, se recomiendan las plantillas con nombres que empiezan por “_AutoCAD Civil 3D”.
Después de elegir la plantilla inicial, el siguiente paso lógico consiste en revisar y editar la configuración. En la ficha Configuración del Espacio de herramientas, haga clic con el botón derecho en el nombre del dibujo y haga clic en Editar configuración de dibujo. El cuadro de diálogo Configuración de dibujo incluye cinco etiquetas y diferentes configuraciones.
Cuadro de diálogo Configuración de dibujo
Un parámetro de esta ficha que a menudo se pasa por alto es Guardar cambios de comando en configuración que aparece en el grupo de configuración General. Si establece este parámetro en Sí, siempre que cambie un parámetro, como el radio de una curva de alineación, éste se guardará como valor por defecto para la próxima vez.
Otro parámetro importante es Activación de capas independiente. Establézcalo en No si desea controlar la visibilidad de los objetos mediante la activación y desactivación de capas.
La configuración ambiental que define en cada nivel de dibujo está disponible en el nivel de elemento, en caso de que desee modificarla.
En la ficha Configuración ambiental puede ver una flecha en la columna Modificación dependiente a continuación de cada parámetro que se cambia para uno o más elementos (objetos) del dibujo. Puede cancelar la modificación haciendo clic en la flecha, y puede hacer clic en el icono de bloqueo para bloquear los parámetros que desee y evitar que se produzcan modificaciones en el nivel de los elementos.
Utilice Configuración ambiental para cancelar las modificaciones de estilo.
Una vez establecida la configuración del dibujo, puede continuar con la configuración de Punto, Superficie y otros elementos del árbol de Configuración, haciendo clic con el botón derecho en cada elemento y seleccionando Editar configuración de elemento. Esto permite examinar los estilos por defecto para cada elemento y sus etiquetas, el formato de nombre de elemento y otros parámetros que se deseen modificar.