Puede aplicar un ensanchamiento a una longitud especificada en una alineación.
Los ensanchamientos comprenden regiones de transición en la entrada y en la salida. En la figura, la región 1 es la transición de entrada y la región 3 es la transición de salida, en función de la orientación de la alineación de eje. Los valores por defecto de la longitud y la forma de estas transiciones los determina la configuración de comando del comando AddWidening.
Las transiciones se alargan o acortan desde los P.K. inicial y final de ensanchamiento especificados. En este ejemplo, el ensanchamiento comienza en el P.K. 3+00 y la longitud de la transición es de 75; por tanto, la transición de entrada comienza en 2+25.
Las alineaciones de empalme de intersección en las intersecciones se pueden editar para añadir ensanchamientos en uno o ambos extremos. Este tipo de ensanchamiento forma normalmente un carril segregado en la entrada a un empalme de intersección o un carril de incorporación en la salida de un empalme de intersección.
También puede añadir ensanchamiento automático a desfases de alineación dinámicos.
En la configuración de comando para los comandos de alineación, puede configurar una variedad de opciones para controlar el comportamiento por defecto de la creación de ensanchamientos y transiciones en situaciones de ensanchamiento. Por ejemplo, en el comando AddWidening puede configurar los parámetros por defecto sobre la forma en que el comando Transición lineal alrededor de curvas crea transiciones lineales en situaciones de ensanchamiento. Para obtener más información consulte el cuadro de diálogo Editar configuración de elemento - Alineación.