Utilice este cuadro de diálogo para especificar opciones en la extracción de sólidos de una superficie TIN.
Superficie
- Especifica la superficie TIN que se utiliza como base del sólido. Seleccione la superficie de la lista desplegable o en para seleccionarla en el dibujo. Las superficies TIN y las superficies de volumen TIN se pueden seleccionar. Las superficies de volumen TIN que se desea utilizar debe estar formadas por superficies TIN.
Nota: Si se selecciona una superficie de volumen TIN, las opciones de Definición vertical aparecen atenuadas y no se pueden seleccionar. El sólido se crea mediante las superficies base y de comparación, que se definen en la superficie de volumen.
Definición vertical
Especifica la forma de definir la profundidad del sólido.
-
Profundidad
- Especifica que la parte inferior del sólido se define a partir de una profundidad relativa. Indique la profundidad como valor positivo o negativo. Si se introduce un valor positivo, el sólido se extruye hacia arriba desde la superficie. Si escribe un valor negativo, se extruye hacia abajo desde la superficie. La profundidad se aplica hacia arriba o hacia abajo con respecto a la superficie.
-
En elevación fija
- Especifica que la parte inferior del sólido se encuentra en una elevación fija, lo que da como resultado un sólido con una parte superior o inferior plana. Esta opción es útil para crear sólidos que se pueden utilizar en otra aplicación como Autodesk® Revit® o si desea crear una impresión en 3D de una superficie.
Si la elevación que especifica está dentro del intervalo de elevación de la superficie seleccionada, se creará un sólido con los datos de superficie encima de la elevación especificada y otro sólido con los datos de superficie debajo de la elevación especificada.
-
En una superficie
- Especifica que la parte inferior del sólido se define en otra superficie. Seleccione la superficie de la lista desplegable o en para seleccionarla en el dibujo. Esta opción crea un sólido que representa la masa entre las dos superficies. Por ejemplo, puede utilizar esta opción para crear un sólido que representa la masa de la superficie superior respecto a la capa base.
Nota: Cuando se utiliza esta opción, si una superficie se encuentra completamente por encima o por debajo de la otra superficie, se creará un sólido. Si cualquier parte de la superficie inferior se extiende por encima de la superficie superior, se creará otro sólido. La parte de la superficie inferior que se encuentra debajo de la superficie superior se añadirá a un sólido; la parte de la superficie inferior que se extiende por encima de la superficie de la parte superior se añadirá a otro sólido.
Salida de dibujos
-
Insertar en dibujo actual
- Crea el sólido en el dibujo actual.
-
Añadir a un dibujo nuevo
- Crea el sólido en otro dibujo. Haga clic en para abrir el cuadro de diálogo Especificar nuevo dibujo, en el que se puede indicar el nombre y la ubicación del dibujo.
-
Capa
- Especifica la capa en la que se crea el sólido. Haga clic en para abrir el cuadro de diálogo Capa de objeto, en el que se puede especificar la capa.
-
Color
- Especifica el color del sólido. Haga clic en para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar color, en el que se puede seleccionar el color.