Use la utilidad Transferir puntos para transferir datos de puntos desde un archivo de origen a otro de destino. Puede tratarse de un archivo ASCII (texto) o un archivo de base de datos de Microsoft® Access.
Debe crear dos formatos de archivo de puntos. El primer formato de archivo describe la composición de los datos en el archivo de origen, del que se leen los datos. El segundo formato de archivo describe la composición de los datos en el archivo de destino, donde se escriben los datos.
Por ejemplo, el formato del archivo de puntos de origen puede indicar que el archivo de datos de puntos de origen contiene las siguientes propiedades de punto en este orden: número de punto, elevación, ordenada, abscisa y descripción. El formato del archivo de puntos de destino puede indicar que el archivo de destino debe contener las siguientes propiedades de punto en este orden: ordenada, abscisa y elevación. En este ejemplo, al transferir los datos del archivo de origen al de destino, el número de punto y la descripción no se transfieren y la posición del valor de elevación cambia.
Al transferir datos entre dos archivos, los puntos transferidos no se suprimen del archivo de origen.
El tipo de formato de archivo de puntos debe coincidir con el tipo de archivo de origen o de destino. Por ejemplo, para transferir puntos de un archivo de base de datos de Microsoft Access a un archivo ASCII (texto), se debe especificar un formato de base de datos de puntos del usuario que describa la presentación de los datos en la base de datos de Microsoft Access (el archivo de origen) y un formato de archivo de puntos que describa la presentación de datos en el archivo ASCII (el archivo de destino).