Para trabajar con segmentos de ruta de caudal

Para crear segmentos de ruta de caudal

Cuando una ruta de caudal se crea al principio, se configura con el número de segmentos de caudal establecido en los parámetros de cuenca vertiente. El comando Crear segmentos de caudal permite dividir una ruta de caudal en varios segmentos.

  1. Si todavía no lo ha hecho, cree una cuenca vertiente a partir de una superficie o de un objeto.
  2. En Espacio de herramientas, en la ficha Prospector, expanda la colección Cuencas vertientes <grupo de cuencas vertientes> <nombre de cuenca vertiente>.
  3. Haga clic con el botón derecho en Ruta de caudal Crear segmentos de caudal.
  4. Seleccione el punto inicial del segmento de caudal en el dibujo. Debe ser un punto de la ruta de caudal de la cuenca vertiente. Cuando el punto está seleccionado, se añade una fila a la vista de ruta de caudal.
  5. Use la vista Segmentos de caudal para especificar los datos del segmento de ruta de caudal.

Para editar segmentos de ruta de caudal

Utilice la vista de ruta de caudal para editar segmentos de caudal en el área de la cuenca vertiente.

Una ruta de caudal puede contener hasta tres segmentos de caudal de cada tipo de caudal. Aunque la cuenca vertiente y la ruta de caudal no se actualizan de forma dinámica a partir de una superficie, puede utilizar la vista de ruta de caudal para cambiar la superficie utilizada para calcular el talud de la ruta de caudal.

  1. En el Espacio de herramientas, en la ficha Prospector, expanda la colección Cuencas vertientes <grupo de cuencas vertientes> <nombre de cuenca vertiente>.
  2. Haga clic con el botón derecho en una ruta de caudal Editar segmentos de caudal.
  3. Utilice la vista Segmentos de caudal para editar los segmentos de la ruta de caudal.
  4. Revise el tiempo de concentración calculado. Si el tiempo de concentración calculado es menor que el valor mínimo necesario, puede asignar un valor para Método de tiempo de concentración de la cuenca vertiente editando Propiedades de cuenca vertiente.