Someter objetos a escala

Para abrir el cuadro de diálogo de Transformar, seleccione el objeto que desea transformar y seleccione la pestaña de Inicio > panel de Seleccionar & Editar > Transformar.

  1. Seleccione Escala en el cuadro de diálogo de Transformar.
  2. Si desea que la escala a la que se somete el objeto sea igual en todas las direcciones, seleccione Uniforme e introduzca la Escala XYZ. (Por ejemplo, una escala de 0,5 genera geometría de la mitad de tamaño del objeto original).
  3. Si desea que la escala a la que se somete el objeto sea distinta en cada dirección, desactive la casilla de Uniforme e introduzca escalas diferentes para X, Y y Z.
  4. La escala es siempre relativa a un punto. Introduzca las coordenadas del punto o haga clic en el botón de Seleccionar posición y seleccione el punto en la ventana de gráficos. Con una escala de 0,5 la distancia entre el punto y el elemento se reduciría a la mitad en el elemento nuevo. Se recomienda, cuando hay varios objetos, seleccionar el punto central del grupo de objetos para mantener un espaciado proporcional en el dibujo final.
  5. Seleccione Mover o Copiar.
  6. Si selecciona Copiar, existe la posibilidad de seleccionar Mantener vínculo al objeto, e introduzca el número de Copias.