Para abrir el cuadro de diálogo de Transformar, seleccione el objeto que desea transformar y seleccione la pestaña de Inicio > panel de Seleccionar & Editar > Transformar.
- Seleccione Escala en el cuadro de diálogo de Transformar.
- Si desea que la escala a la que se somete el objeto sea igual en todas las direcciones, seleccione Uniforme e introduzca la Escala XYZ. (Por ejemplo, una escala de 0,5 genera geometría de la mitad de tamaño del objeto original).
- Si desea que la escala a la que se somete el objeto sea distinta en cada dirección, desactive la casilla de Uniforme e introduzca escalas diferentes para X, Y y Z.
- La escala es siempre relativa a un punto. Introduzca las coordenadas del punto o haga clic en el botón de Seleccionar posición
y seleccione el punto en la ventana de gráficos. Con una escala de 0,5 la distancia entre el punto y el elemento se reduciría a la mitad en el elemento nuevo. Se recomienda, cuando hay varios objetos, seleccionar el punto central del grupo de objetos para mantener un espaciado proporcional en el dibujo final.
- Seleccione Mover o Copiar.
- Si selecciona Copiar, existe la posibilidad de seleccionar Mantener vínculo al objeto, e introduzca el número de Copias.